Sucre al día

Nuevo ambulatorio para los vecinos de Petare

Publicado el

Caracas, 07/05/10.- La Alcaldía del Municipio Sucre a través de la Dirección de Salud, inauguró un nuevo ambulatorio en la populosa zona de Isaías Medina Angarita en Petare. El centro asistencial fue rehabilitado gracias al trabajo mancomunado entre el ayuntamiento sucrense y la empresa privada, cuenta con equipos y personal médico capacitado para atender las necesidades del sector. Uno de los objetivos del mandatario local es tener una red de salud de calidad que de respuesta efectiva e inmediata a los habitantes de la jurisdicción.

 

El alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, exaltó la importancia que representa la recuperación del centro asistencial. “Hoy estamos entregando a esta comunidad un centro de salud con el que antes no contaba. Gracias al apoyo de la empresa privada es que logramos hacer realidad lo que estamos viviendo, hace mucho tiempo estos habitantes no veían mejoras en su calidad de vida, aquí estamos ofreciendo salud gratuita para todos por igual”.

 

Igualmente, el mandatario local informó que se está trabajando en la recuperación de la segunda fase del Hospital Pérez de León. Asimismo, explicó que en el marco del programa  social Salud y Progresa que viene llevando a cabo el ayuntamiento, se está creando una red de ambulatorios que ofrezca respuesta inmediata a las comunidades de Sucre. “Poco a poco estamos rehabilitando todos los centros asistenciales; con este ya son 12 ambulatorios recuperados de los 25 que tiene el municipio. Todos han quedado como nuevos. Salud de calidad para el pueblo de Petare”.

 

Informó que el ayuntamiento dotó este espacio con equipos totalmente nuevos, entre los que se encuentran: camillas, tensiómetros, nebulizadores y una silla odontológica. El centro asistencial tendrá la capacidad de atender cien consultas semanales, tanto curativas como preventivas.

 

Ocariz hizo un llamado a todas las comunidades de Sucre a que se organicen con el objetivo de trabajar conjuntamente por el bienestar y la salud de todos los sucrenses. “Es muy importante que todos los sectores y parroquias de nuestro municipio se organicen y acudan a la Dirección de Salud de la Alcaldía para juntos seguir trabajando, capacitar al personal y crear proyectos en materia de salud que respondan verdaderamente al pueblo de Sucre, seguimos adelante luchando por tener el mejor sistema de salud del área metropolitana, estamos seguros que lo podemos lograr y estamos trabajando para ello”.

 

Finalmente adelantó que próximamente lanzará el programa social Contrólate y Progresa inserto dentro del Plan Progresa, el cual beneficiará a las mujeres embarazadas de Sucre.

Esta entrada fue publicada en Noticias.