Sucre al día

Alcaldía de Sucre brindará empleo productivo a la gente

Publicado el

 

Caracas, 09 de mayo 2010.- En el marco de la celebración del Día de la Madre, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, junto a la Dirección de Desarrollo Económico, dio a conocer las fechas de la tercera edición de la Feria de Empleo, la cual reunirá en esta oportunidad a 18 empresas con más de 2.100 vacantes laborales disponibles para sus asistentes. El encuentro tendrá lugar en los espacios del centro comercial Millenium Mall, nivel Rómulo Gallegos, los días 14 y 15 de mayo desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

En este sentido el mandatario local, señaló que las ofertas estarán disponibles para personal de todos los niveles, desde aspirantes con tercer año de bachillerato aprobado hasta profesionales universitarios, siempre y cuando sean mayores de edad, e igualmente las empresas abarcarán todos los sectores que puedan ser de interés para los asistentes: manufactureras, teleoperadoras, comida rápida, retail e incluso intermediarias de recursos humanos. “En las otras ediciones se logró que más del 70 % de los postulantes consiguieran un empleo, esperamos que para estas nuevas fechas el porcentaje aumente”.

En esta oportunidad las empresas participantes serán: Atento, Subway, Automercados Unicasa, Tangente, Max Center, Auturo’s, Cinex, Beco, Empresas Polar, Wendys, Friday’s, Cines Unidos, Mc Donalds, Church’s Chicken, entre otras. “Cabe destacar que todas estas vacantes ofrecidas por la empresas participantes son para que el personal quede de manera fija dentro de sus instalaciones, no serán trabajos temporales sino que la gente una vez seleccionada podrá contar con un puesto fijo donde pueda mejorar su situación económica”, expresó Ocariz.

La recomendación para todos los interesados en acudir a esta tercera edición es que lo hagan desde tempranas horas de la mañana para evitar grandes congestionamientos, con currículo en mano y, de ser posible, tres copias del mismo para ser distribuidas entre los stands de las empresas presentes. También resulta sumamente útil cuidar la presentación personal para dar una imagen positiva al personal representante de las distintas instituciones.

La iniciativa de reunir en el mismo espacio a los buscadores de empleo y los posibles empleadores nace de la voluntad del ayuntamiento de brindar posibilidades laborales productivas a la población y atacar la pobreza para disminuir así los indicadores de violencia y demás embates que sufre la población caraqueña. “Como ya lo hicimos en las dos oportunidades anteriores nuestra labor aquí es servir de puente entre la empresa privada y las personas que se encuentran desempleadas como una manera de ayudarlos a que encuentren un empleo digno, seguro y acorde a sus necesidades”.

De igual forma Ocariz señaló que además de las empresas privadas en esta oportunidad también se habilitarán stands del sector público como es el caso de la Policía de Sucre y el Instituto de la Policía de Circulación de la Dirección de Transporte para que todos aquellos jóvenes que quieran ingresar y formar parte de estos organismos puedan hacerlo siempre y cuando cumplan los requisitos exigidos.

Finalmente reiteró la invitación para el próximo 14 y 15 de mayo de 2010 y explicó que el esfuerzo por brindarle soluciones laborales a los asistentes no terminará con la feria de empleo ya que al momento de entrar, el stand de la Alcaldía solicitará todos los datos a los asistentes para de esta manera redactar un currículo resumido, que subirá a una base de datos digital en el sitio de web de la Alcaldía que servirá como bolsa de trabajo y permanecerá disponible para las empresas interesadas.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias.