Sucre al día

“Anna Frank una historia vigente” lleva a Sucre su mensaje de tolerancia

Publicado el

 

(Caracas, 10/05/10) – Desde el pasado sábado 8 de mayo está abierta al público la exposición “Ana Frank una historia vigente” en los espacios del Centro de Arte Los Galpones, ubicado en la urbanización Los Chorros, municipio Sucre. Esta exposición hace un recorrido por la vida de la mencionada joven, cuyo diario se ha convertido en una de las obras más leídas en el mundo.

 

El alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, expresó su agradecimiento a la Embajada de Holanda en Venezuela y a la Casa Ana Frank de Amsterdam (Anne Frank Stichting) por haber tenido la iniciativa de traer el mensaje de paz y tolerancia a la jurisdicción. “Como parte de las actividades culturales estamos aquí presentando la exposición sobre la vida de Ana Frank. Hasta aquí trasladaremos más de 800 niños de las escuelas municipales. Desde que asumimos la gestión llevamos actividades culturales a los sectores populares, hacemos exposiciones artísticas, festivales de danza, salsa, entre otros, cultura para todos por igual, cultura con un mensaje de reencuentro, respeto y tolerancia”.

 

Traducido en más de 60 idiomas el diario de Ana Frank se ha convertido a lo largo del tiempo en un símbolo de lucha en defensa de los derechos humanos, contribuyendo así a un mensaje de paz y de tolerancia en todas las naciones. La historia que narra la joven en su diario no es más que el testimonio fiel de los horrores acontecidos durante la Segunda Guerra Mundial.

 

La Casa Ana Frank de Amsterdam (Anne Frank Stichting), conjuntamente con la embajada de Holanda y la Fundación José Ángel Lamas, ente integrante de Cultura Sucre, fueron los responsables de llevar tan importante mensaje a los habitantes del municipio. Esta alianza ha permitido la promoción de la coexistencia, el respeto a los demás y la valentía moral, a través de actividades educativas, académicas y culturales en torno a esta exposición.

 

Finalmente el mandatario local Carlos Ocariz, llamó a todos los habitantes que deseen ver la exposición a que asistan ya que ahí se exponen vivencias únicas protagonizadas por una niñez marcada por la violencia de la Segunda Guerra Mundial. “Es muy importante que todos sucrenses asistan a ver esta exposición, porque vemos de cerca todo lo que trae como consecuencia la intolerancia; el llamado es a que vengan a Los Galpones de Los Chorros a ver este tan bien cuidado montaje”.