Sucre al día

Alcaldía de Sucre habilita espacios para la diversión y el sano esparcimiento

Publicado el

Caracas, 11 de mayo de 2010.- Con la finalidad de crear un municipio más productivo y lleno de nuevas alternativas que contemplen la recreación, el sano esparcimiento y el compartir en familia, la Alcaldía de Sucre lleva a cabo todos los fines de semana diversas actividades donde las personas pueden acudir para hacer deporte o simplemente pasar un momento diferente mientras distraen la mente.

Brian Fincheltub, Comisionado Especial del Alcalde para la Juventud, señaló que con este programa se busca devolverles a los habitantes de la jurisdicción todos y cada uno de los espacios que -como resultado de la desidia y el abandono- perdieron su objetivo y la finalidad para los que fueron diseñados.

Como representantes de la juventud, lo que queremos es darles a nuestros vecinos y a nuestra comunidad alternativas positivas con las que puedan hacer cosas diferentes los fines de semana y en el caso de los padres para que puedan compartir momentos de calidad con sus hijos. Gracias a la indiferencia y al descuido de algunas personas estos espacios fueron quedando en el olvido, sin embrago poco a poco nos encargaremos de devolverlos”.

En este sentido indicó que todos los fines de semana se habilitarán diversos puntos estratégicos dentro de la jurisdicción donde las personas, además de acudir a realizar algunas de las actividades deportivas, estarán seguras de que pasarán minutos de su tiempo en sitios y espacios seguros y de calidad.

Desde hace algunas semanas estamos desarrollando este programa en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos, en el Sambilito de Petare y en los espacios del centro comercial Boleíta Center, allí las personas pueden escoger entre bailoterapias, clases de Fit Combat y demás ejercicios para cultivar su cuerpo. Por si fuera poco todos los domingos habilitamos la avenida Río de Janeiro para que las personas vayan a correr, montar bicicleta, trotar o sencillamente pasear con sus familiares y amigos”.

Fincheltub, aprovechó la oportunidad para resaltar que los niños también tienen la oportunidad de disfrutar semanalmente de pequeñas fiestas organizadas por el personal de la Comisión de la Juventud quienes se encargan de llevar diversión y esparcimiento a las zonas populares. “Los más pequeños de la casa cuentan con colchones inflables, piscinas, centros de bateo y demás atracciones donde pasan un rato diferente con sus amigos y lo más importantes alejados del mal ejemplo y los vicios”.

Finalmente, el Comisionado especial del Alcalde para la Juventud, expresó que gracias a estas alternativas han logrado beneficiar y llegar a un aproximado de 5.000 personas de las diferentes parroquias del municipio, motivo por el que continuarán con la recuperación de espacios y proponiendo ideas como ésta a fin de abarcar todos los rincones de Sucre. “Con el trabajo en conjunto de las comunidades, la empresa privada y la alcaldía lograremos devolverles los espacios a nuestros jóvenes para

Esta entrada fue publicada en Noticias.