Sucre al día

Cultura Sucre pondrá a bailar a todo el Municipio

Publicado el

Caracas, 12/05/2010.- Este 15 y 16 de mayo la Plaza Sucre de Petare recibirá a más de 40 grupos de baile que mostrarán sus destrezas en el 1er festival municipal de danza Así Baila Sucre. Luego de una serie de actividades realizadas por Cultura Sucre, entre las cuales destacaron foros y talleres a los participantes.

El censo de artistas elaborado por la Dirección de Cultura en el año 2009 reveló la existencia de más de 200 grupos que practican el arte de la danza en la jurisdicción. María Adela Alvarado, directora de Cultura, explicó que el objetivo del festival es organizar a estos artistas de baile que hacen vida en las parroquias: Petare, Caucagüita, La Dolorita, Mariches y Leoncio Martínez; y al mismo tiempo incentivar la participación de los bailarines municipales en las actividades culturales, reconociéndoles sus destrezas y proporcionándoles nuevas herramientas que les sean de utilidad en el perfeccionamiento de su arte.

Asimismo, Alvarado resaltó que con el festival más de 300 bailarines del Municipio se verán beneficiados y destacó la labor que Cultura Sucre viene realizando para rescatar las tradiciones municipales. “Estamos trabajando para atender todas las necesidades que existan en el Municipio en materia de cultura y para organizar eventos que nos permitan, además, seguir recuperando espacios”.

Por su parte, Silvia Aray, vicepresidenta de Expodanza y asesora del festival, agradeció a la Dirección de Cultura Sucre por la organización del primer festival municipal de danza y aplaudió el apoyo dado por el alcalde Carlos Ocariz a las manifestaciones artísticas. “Todo el equipo ha trabajado muy duro para organizar un festival de danza serio, que pretende premiar la excelencia de los bailarines municipales, estoy muy complacida por el apoyo que le está dando el Alcalde de Sucre a la cultura en su Municipio”.

María Adela Alvarado, directora de Cultura Sucre, invitó a toda la colectividad a asistir este sábado 15 y domingo 16 de mayo desde la 1:00pm a la Plaza Sucre, ubicada en el Centro Histórico de Petare, a presenciar un espectáculo que servirá de vitrina para exponer el talento de los bailarines municipales, con la facilidad que ofrece la seguridad garantizada por la presencia de efectivos de Polisucre y seguridad privada.