Sucre al día

Alcaldía de Sucre trabaja por la disminución del desempleo

Publicado el

 

Caracas, 14/05/10.- En horas de la mañana de este viernes, se inició en los espacios del Centro Comercial Millenium Mall, la tercera Feria de Empleo organizada por la Dirección de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Sucre. El objetivo principal de esta jornada es servir de puente entre la empresa privada y los ciudadanos con el fin de contribuir en la disminución del índice de desempleo en la jurisdicción.

 

El alcalde Carlos Ocariz, en compañía de Sylvia Dohnert Directora de Desarrollo Económico, fueron los responsables de hacer la apertura de la Feria, la cual cuenta con la participación de más de 18 reconocidas empresas quienes ofrecerán más de 2.700 vacantes para todas aquellas personas que se encuentren desempleadas o que simplemente deseen encontrar una nueva oportunidad laboral.

 

Ocariz señaló que gracias al éxito de las otras ediciones de la feria realizada el pasado año, donde más de 10 mil personas asistieron para dejar sus resúmenes curriculares, se decidió realizar una nueva jornada que busca superar la convocatoria anterior.

 

Gracias al éxito de la primera y segunda Feria de empleo que hemos organizado, es que decidimos hacer una tercera con el único objetivo de lograr disminuir el desempleo; aquí desde tempranas horas de la mañana se observan largas colas, más de mil personas hay hoy aquí, eso demuestra que hay un crisis en el país y por lo tanto como gobierno local tenemos que tomar la medidas pertinentes, trabajamos con el sector privado y creemos en ellos”.

 

El mandatario local explicó que las empresas participantes ofrecen puestos fijos y por contratos, además pueden participar personas profesionales o no. “Aquí pueden pueden participar personas con o sin profesión, cualquiera puede optar a un cargo, lo importante de todo esto es que para muchos jóvenes quizás sea su primer encuentro con el campo laboral”.

 

Dentro de las empresas que participarán en esta oportunidad se encuentran: Beco, ASAP, Fridays, Atento, Central Madeirense, El Universal, Subway, Mc Donalds, Automercados Unicasa, Cinex, Cines Unidos, Wendys, entre otras.

 

Por su parte,  Blanca García una de las asistentes a la jornada  expresó su alegría por la iniciativa que tuvo la Alcaldía de  Sucre en organizar el evento “De verdad que estoy muy contenta, con mucha fe, porque aquí están participando muchas empresas y lo mejor es que pueden asistir personas de cualquier lugar de Caracas y eso es algo importante, el llamado es a todos los quenecesiten un empleo, vengan porque hay que tener esperanzas”.

 

Finalmente, el mandatario local  hizo un llamado a todas las personas que no cuentan con un empleo estable a que asistan a la 3ra Feria de Empleo: “Desde la alcaldía hacemos un llamado a quienes no han asistido todavía aesta importante jornada a que lo hagan, porque aquí hay una oportunidad , esta feria estará abierta este sábado de 11 am a 6 pm en el C. C. Millenium Mall”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.