Sucre al día

Avenida Sucre de Los Dos Caminos funcionará en contraflujo en horas pico

Publicado el

Los vehículos que transiten por la Av. Sucre de Los Dos caminos entre las 4:30pm y las 6:30pm en dirección hacia la Av. Boyacá, disfrutarán de una disminución importante en el tiempo de viaje y mayor fluidez gracias al nuevo canal en contraflujo que estará disponible a partir del lunes 17 de mayo en las horas mencionadas, según lo anunció el alcalde Carlos Ocariz en el acto de celebración del octavo aniversario de la Policía de Circulación del municipio Sucre.

 

La transitada avenida, que anteriormente funcionaba en doble vía en todos los horarios, sólo podrá ser recorrida en sentido norte, hacia la Cota Mil, durante las horas de ajuste. Las personas que acostumbraban a bajar por la Av. Sucre desde la Av. Boyacá tendrán que desviarse por la Av. Chorros y bajar por la paralela Av. Sebucán, lo que según estimaciones de la presidenta del Instituto Municipal Autónomo de Transporte (Imat) disminuirá el tiempo de viaje en un 30%

 

Ocariz explicó que el tráfico representa una de las problemáticas más graves de los habitantes del municipio Sucre y de toda la ciudad de Caracas y que desde el Ayuntamiento se buscan soluciones efectivas para la problemática: “Con este ya son cinco los contraflujos habilitados: están también los del Puente Las Tinajas, El Llanito, Palo Verde y Mesuca, y todos han sido exitosos”.

 

Son muchas las soluciones que han salido desde el Imat para atacar el problema del tránsito vehicular con creatividad e innovación. El alcalde Carlos Ocariz explicó algunos de los esfuerzos que se han hecho por disminuir los atascos en el tráfico: “Hemos incorporado nuevos policías de circulación, mejorado la dotación de los funcionarios y aumentado sus salarios”.

 

El acto, que sirvió para homenajear a los funcionarios, también dio oportunidad al alcalde Ocariz de hacer entrega de 35 radios para mejorar las comunicaciones, 55 chalecos antibalas y 20 bicicletas.