Sucre al día

Ocariz pone la primera piedra para la construcción del gran mercado popular de La Urbina

Publicado el

(Caracas, 20/05/10) – El Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, colocó la primera piedra para la construcción del gran mercado popular en La Urbina, donde siete mil metros cuadrados contarán con más de 700 locales para ser ocupados por comerciantes informales que actualmente hacen vida en La Redoma de Petare.

 

Para la construcción del Gran Mercado Popular de La Urbina, el ayuntamiento sucrense invertirá un monto de 6 millones de BsF. Este centro comercial es parte del proyecto que viene realizando la Alcaldía de Sucre  para la reubicación de los comerciantes informales que hacen vida en el municipio.

 

Ocariz expresó que se están construyendo tres mercados más, lo que garantiza que muy pronto las calles de Sucre estarán nuevamente libres. “Hoy es un día importante para Petare y es que estamos colocando la primera piedra de lo que será un gran mercado popular que permitirá la reubicación de los buhoneros, esto es un sueño que hoy es una realidad, gracias al trabajo entre Alcaldía y representantes de la economía informal hemos logrado llegar a grandes acuerdos, este es tan solo uno de tres mercados que estamos construyendo. En total son cuatro, no hay duda que los habitantes de nuestro municipio podrán disfrutar otra vez de calles libres, eso garantiza la calidad de vida para todos y más seguridad, esto es un ganar-ganar para ambas partes, tenemos proyectado que para finales de este año estén todos listos”.

 

Explicó el mandatario local que los otros centros comerciales que se construyen en la jurisdicción son: Mamá Margarita, ubicado en la principal de La Urbina, debajo de la autopista. “Esta construcción la estamos haciendo en conjunto con los trabajadores informales, allí se realiza un trabajo de reforzamiento de la estructura, Palo Verde, ubicado debajo del elevado, esto lo estamos ejecutando con el apoyo de la empresa privada y se encuentra en la fase inicial y finalmente el de Baloa donde estamos por comenzar la construcción”.

 

Informó que todos los representantes de la economía informal pasarán a ser parte del comercio formal, “Aquí estamos trabajado para todos, con diálogo hemos logrado el censo de todos los comerciantes que hacen vida en Sucre y que pasarán a ser verdaderos comerciantes, con lugares dignos de trabajo”.

 

Manifestó que en la medida que ellos (los buhoneros) estén bien más rápido será el desarrollo del municipio. “Queremos formar ciudadanos que sean dueños de su futuro y para eso estamos realizando este tipo de acciones”.

 

Por su parte, Nuria Estér Venecias, comerciante informal de Sucre, agradeció la iniciativa que tuvo la alcaldía del Sucre en haberlos tomado en cuenta. “Yo he puesto ya varias piedras con muchos alcaldes pero puedo decir con certeza que esto es lo mejor que ha pasado por Sucre, ahora si es verdad, aquí se nota un cambio, no soy de su partido y nadie me ha preguntado de que tendencia soy”.

 

Finalmente Ocariz explicó que para ocupar los puestos en cada uno de los mercados se hará mediante un sorteo de manera simultánea en los cuatro centros comerciales. “Desde que llegamos a Sucre comenzamos a conversar con los buhoneros sin tener una peinilla en la mano, estos puestos serán habitados al mismo tiempo por todos, hemos creado una base de datos gracias a un censo que se ha realizado, cada comerciante posee su credencial legal que lo acredita como comerciante del municipio”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.