Sucre al día

Petare cuenta con nueva vía

Publicado el

 (Caracas 21/05/10). Como parte del programa de recuperación de vías que lleva a cabo la Alcaldía del Municipio Sucre, el alcalde Carlos Ocariz, inauguró la principal arteria vial del Barrio 5 de Julio de Petare. Más de 850 mil BsF fueron necesarios para rehabilitar dicha vía de comunicación la cual se encontraba en total abandono desde hace más de 5 años.

En este sector, adicional a la repavimentación de su vía principal, se hicieron trabajos de vaciado de concreto en los callejones internos, igualmente la Dirección de Obras de Sucre reparó distintas torrenteras y colectores de aguas de lluvia los cuales se encontraban deteriorados.

El alcalde Carlos Ocariz expresó que se seguirán realizando este tipo de obras en todos los rincones del municipio. “Aquí estamos en el Barrio 5 de Julio entregándole a esta comunidad esta importante vía, desde hace mucho tiempo los vecinos de este sector no veían una obra como esta, esto es a lo que nosotros llamamos autopistas en los barrios, vías de calidad, demarcadas, el pueblo de Sucre se merece eso y mucho más”.

Informó que muy pronto serán rehabilitadas vías de comunicación en el sector de El Winche, la avenida Francisco de Miranda, Turumo, Barrio Bolívar entre otras. “Desde que llegamos a Sucre nos empeñamos en llevar calidad de vida a sus habitantes y parte de ello es contar con vías de comunicación en buen estado, poco a poco estamos sacando a Sucre del abandono en el que nos lo dejaron, aun nos falta mucho pero estamos seguros que lo vamos a lograr.

Zaida Madrid, habitante del sector de 5 de Julio y miembro del Consejo Comuna,l expresó su agradecimiento a la gestión del alcalde Ocariz por haber recuperado la principal vía de esa comunidad. “Nosotros venimos haciendo esta solicitud desde hace mucho tiempo, al antiguo alcalde le pedimos que nos ayudara y no nos dio respuesta, ahora por fin después de tanto tiempo es que logramos que esto sea una realidad. Igualmente, quiero hacer un reconocimiento a la Policía de Sucre ya que ellos no se metían en los barrios y ahora suben cerro, la verdad que se están logrando grandes cambios”

Finalmente, autoridades del la Alcaldía de Sucre informaron que se han venido realizando labores de mejoras en la vialidad de todo el municipio entre las que se destaca la Calle Principal de El Morro, la construcción de vías de acceso a distintas comunidades foráneas, así como labores de asfaltado en sectores como, Los Chorros, Boleíta Norte, La Alcabala, Guaicoco, La Parrilla, Terrazas del Ávila, El Nazareno, La Bombilla, El Mirador, entre otras.