Sucre al día

Alcaldía de Sucre hará seguimiento a las mujeres embarazadas

Publicado el

 

Caracas, 22 de mayo de 2010.- Contrólate y Progresa es un plan ejecutado por la Alcaldía del Municipio Sucre bajo la bandera del programa social denominado Plan Progresa que pretende atender a las mujeres embarazadas de la jurisdicción. El ayuntamiento sucrense ofrecerá consultas, medicamentos y seguimiento nutricional a las futuras madres que cumplan con un mínimo de asistencia al médico.

 

El Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, señaló que los Planes Progresa están especialmente diseñados para llevar atención a las comunidades más necesitas de la jurisdicción. “Hoy estamos aquí para lanzar otro de nuestros programas sociales, este plan se llama Contrólate y Progresa y está dirigido a todas las futuras madres de Petare, nuestra meta es que las mujeres embarazadas de Sucre tengan a sus bebés sanos y fuertes, en el 2008 hubo 70 muertes entre madres y niños ya que no se hizo una evaluación constante, no queremos ver a niños desnutridos, nosotros a través de la red de ambulatorios evaluaremos a nuestras pacientes.”

 

Explicó que para entrar al plan, las futuras madres deben demostrar que asisten a las consultas mensuales. “Para poder garantizar un período de gestación sano y  saludable es necesario iniciar el control prenatal desde el principio. Igualmente deben asistir a siete de los nueve chequeos donde se le harán ecosonogramas para conocer como avanza el embarazo, la alcaldía a través de la dirección de Salud, garantiza a las embarazadas el suministro mensual de ácido fólico y Fumarato Ferroso,  queremos tener a los futuros petareños sanos, esto es calidad de vida para nuestra gente, aquí hay un equipo que trabaja por nuestro pueblo las 24 horas del día”

 

Los ambulatorios inscritos en el Plan Contrólate Progresa son: Altos de Tomas, José Félix Ribas Zona 5, Florencia de Blanco en la Parrilla, El Tanque y la Casa de la Mujer.

 

Finalmente el mandatario local Carlos Ocariz informó que próximamente se inaugurará otro ambulatorio en la jurisdicción. “Poco a poco estamos rehabilitando todo el sistema de salud municipal, la idea es que los sucrenses esten sanos y saludables, ya tenemos 13 de 24 ambulatorios recuperados, esta semana entregamos el número 14, una vez más estamos demostrando con hechos que vamos por buen camino”

Esta entrada fue publicada en Noticias.