Sucre al día

Alcaldía de Sucre aplica medidas preventivas para combatir el dengue

Publicado el

(Caracas, 24/05/10). La Alcaldía del Municipio Sucre, a través del Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental (Imapsas), ofrece servicios de fumigación para prevenir enfermedades como el dengue transmitida por zancudos patas blancas. En esta oportunidad, el turno le tocó a la urbanización La California Sur, sin embargo este tipo de jornada se realizará durante todos los días en distintos sectores de la jurisdicción.

David López, Presidente del Imapsas, expresó la importancia que representa para los vecinos los operativos de fumigación, “Hoy estamos aquí dando respuesta inmediata a una solicitud hecha por la comunidad, nos encontramos en La California Sur haciendo un operativo preventivo de fumigación”, manifestó que  los habitantes de cada comunidad pueden pedir este servicio a través de una carta dirigida al Instituto de Saneamiento Ambiental,  mediante una llamada telefónica a los números: (0212)2387471 – (0212)2373596, o también pueden escribir al correo electrónico: imapsas@hotmail.com, esto con el objetivo de programar los operativos y responder con prontitud.

López explicó que estas jornadas preventivas se vienen aplicando en distintas zonas del municipio, de esta manera adelantó que estos operativos se están realizado en centros de salud, escuelas municipales, zonas populares y urbanizaciones. “La semana que viene estaremos en Guaicoco, Sebucán entre otros sectores, siempre estamos trabajando dispuestos en atender las peticiones de los ciudadanos.”

En otro orden de ideas, López hizo un llamado a los habitantes de la jurisdicción a que no manipulen los Chipos. “Si algún vecino llega a ver un Chipo es muy importante no tocarlo, con mucho cuidado se debe colocar dentro de un frasco y llevarlo a Medicina Tropical en la Universidad Central de Venezuela”, igualmente dejó claro que el organismo que posee el producto para matar este tipo de insectos es el Ministerio del  Poder Popular para la Salud, “lo que sí está dentro de nuestro alcance es la aplicación de un operativo de desratización en todo el municipio, ya que este tipo de roedores es el principal alimento de insectos como el Chipo”.

Mario Froiz, habitante de la California Sur, agradeció la rápida y eficiente respuesta por parte de la Alcaldía de Sucre. “Nos parece excelente lo que estamos viendo el día de hoy, esto lo estábamos esperando, nosotros solicitamos el operativo la semana anterior y hoy estamos viendo la respuesta, la comunicación con la Alcaldía es realmente efectiva”.

Finalmente, el Presidente del Imapsas, llamó a todos los habitantes de Sucre a que colaboren y eviten tener criaderos de larvas en sus casas. “Queremos llamar la atención a todas las comunidades ya que de nada sirve fumigar si los vecinos no tapan sus tanques de agua y eliminan los criaderos de mosquitos”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.