Sucre al día

El Arte Popular llegó al Municipio Sucre

Publicado el

Caracas, 2705/2010. Obras que rinden tributo a la naturaleza, los valores patrios y la fe, forman parte de las 38 piezas de los artistas del centro del país en la Muestra del II Salón Bienal de Arte Popular Naguanagua 2009.

La exposición que empezó el domingo 23 de mayo en el Museo de Arte Popular de Petare Bárbaro Rivas (MAPPBARI), ubicado en el Centro Histórico de esta parroquia, será el lugar que hospedará hasta el 18 de julio del presente año lo más representativo del arte popular de los estados Aragua y Carabobo.

En esta ocasión, la bienal es dedicada al fallecido creador Viviano Vargas, oriundo de Canoabo en el estado Carabobo, y conocido como el “Fabulador de la Madera”, uno de los más importantes artistas populares de Venezuela.

Alex Ojeda Baute, Presidente de la Fundación Cultural José Ángel Lamas (Fundalamas) de la Alcaldía del Municipio Sucre, reconoció el esfuerzo realizado por la Alcaldía de Naguanagua y la Dirección de Cultura Sucre por traer a Petare esta bienal y lograr un intercambio cultural beneficioso para ambos municipios.

“Hacemos la invitación a los habitantes del Municipio Sucre para que sean testigos del colorido y la emoción que trasmiten estos artistas con sus obras. Muchísimas gracias a la Alcaldía de Naguanagua por la iniciativa y esta relación de trabajo cultural”, señaló Ojeda.

Sixy Sequera, Gerente General del Instituto Autónomo para la Cultura del Municipio Naguanagua, confesó sentirse muy orgullosa de que Naguanagua esté en Petare con los artistas populares, “en un museo tan bello como es el Bárbaro Rivas. Estos creadores son los menos favorecidos y con este convenio entre Naguanagua y Sucre, exaltamos el Arte Popular”, acotó Sequera.

Carmen Sofía Leoni, Directora del MAPPBARI, elogió la belleza de las obras y se mostró complacida por la muestra, debido a que “el museo se convierte en un espacio donde el Arte Popular es proyectado”.

Fundalamas y la Dirección de Cultura del Municipio Sucre invitan al público en general para que asistan a la bienal, que estará hasta el 18 de julio en el Museo de Arte Popular de Petare Bárbaro Rivas, de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Esta entrada fue publicada en Noticias.