Sucre al día

Ocariz entrega primer club de Abuelos en Mariches

Publicado el

Caracas, 29 de mayo de 2010.- Uno de los principales objetivos que ha tenido el Alcalde Carlos Ocariz luego de haber asumido la gestión, ha sido el de reconocer la importante labor que cumplen las personas de la tercera edad que hacen vida en cada una de las parroquias del ayuntamiento, quienes gracias a su trabajo y dedicación han logrado dar el ejemplo a las nuevas generaciones. En tal sentido, la Dirección de Desarrollo Social de Sucre apertura el primer Club de abuelos en el Municipio, el cual atenderá de manera integras a más de 60 abuelos.
 
El Club de abuelos “Mercedes de David” ubicado en la parroquia Mariche forma parte de uno de los programas sociales que viene ejecutando el ayuntamiento en el Municipio Sucre. Vive y Progresa está dirigido a las personas de la tercera edad, siendo la meta principal llevar calidad de vida a los abuelitos.
 
En dicho centro los abuelos podrán hacer actividades recreativas, recibirán alimentación adecuada y una de las principales novedades es que se les impartirá clases de computación para el acceso a internet.
 
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, señaló que luego de haberse realizado un censo dentro de diferentes sectores de la parroquia, el mismo arrojó un resultado de 72 personas de la tercera edad que hacen vida allí y quienes desde ahora podrán disfrutar de un lugar donde pasarán un momento diferente en compañía de otros abuelos.
 
“Luego de una exhaustiva búsqueda y planificación hoy estamos logrando llevar a cabo la inauguración del primer Club de Abuelos que beneficiará a más de 60 abuelitos que viven en la comunidad de Mariche, específicamente en el sector Los Guayabitos, desde hace muchos años venimos soñando con hacer este sueño realidad aquí en Sucre y al fin lo estamos logrando, el papel de la comunidad es muy importante porque formamos asociaciones civiles quienes tienen la responsabilidad de mantener este centro”.
 
Recalcó la máxima autoridad municipal, que la meta para este año es lograr habilitar 10 clubes como este y así poder abarcar un rango aproximado de más de 600 abuelitos sucrenses.
 
Por otro lado, Ocariz mencionó que las personas de la tercera edad que acudan al Club de Abuelos “Mercedes de David”, disfrutarán de diferentes actividades recreativas organizadas por las direcciones de Deporte y de Cultura de la Alcaldía de Sucre, dentro de las mismas se pueden mencionar: clases de Tai Chi y Yoga impartidas por instructores calificados, así como actividades culturales y talleres con los que se sientan motivados a hacer algo distinto y productivo. De igual forma dentro del club se habilitarán espacios para la lectura y para el comedor.
 
Agregó que por parte de la Dirección de Salud se llevarán a cabo jornadas mensuales de atención integral donde a los miembros del club se les realizarán los chequeos respectivos en materia de nutrición, tensión y demás requerimientos. Por si fuera poco durante su estadía los abuelos recibirán su desayuno, almuerzo y dos meriendas totalmente saludables para cubrir sus requerimientos diarios.
 
Uno de los planes a corto plazo es poder organizar paseos y excursiones a lugares como museos y parques con la finalidad de que estas personas se despejen y puedan hacer diversas actividades al aire libre donde se refuerce el sentimiento del compartir.
 
Finalmente se puedo conocer que el personal que laborará diariamente en este club recibirá un pago mensual de BsF 1.500, en este sentido la alcaldía será la encargada de inyectar el capital al encargado de la Asociación Civil Juventud Prolongada, quien a su vez se asegurará de distribuir dicho capital entre su personal. De igual forma la alcaldía aportará de manera fija un subsidio especial para la compra de alimentos que los abuelos consumirán diariamente.

Esta entrada fue publicada en Noticias.