Sucre al día

Pacientes hipertensos reciben atención gratuita en el municipio Sucre

Publicado el

Caracas, 31 de mayo de 2010.- En un acto realizado este domingo en el Parque Sanz de El Marqués, la alcaldía del Municipio Sucre, a través de la Dirección de Salud, relanzó el plan social diseñado para atender a las  personas mayores que sufren de hipertensión arterial, Chequéate y Progresa,  que brindará atención médica, evaluación nutricional y tratamiento médico gratuito a las personas mayores de 55 años, diagnosticadas con la enfermedad.

 Más de 100 personas acudieron el domingo a medirse la tensión arterial en el parque Sanz, la adjunta a la Dirección de Atención Ambulatoria del municipio Sucre, Nairobi Rivas, calificó la jornada de positiva: “Estamos registrando la inscripción en el plan de los vecinos hipertensos, muchos se han acercado, les hemos tomado la tensión, le hemos realizado la evaluación nutricional y cerramos con una bailoterapia”.

 El principal motivo para lanzar un programa especialmente dedicado a los pacientes hipertensos responde a los altos índices de incidencia de la enfermedad, que supera el 60% entre la población mayor de 55 años del municipio Sucre. Esta condición requiere de tratamiento permanente, una dieta saludable y tratamiento especialmente recetado para el paciente.

 Actualmente hay dos ambulatorios inscritos en el plan: Araguaney, en el barrio 19 de Marzo, y Campo Rico, en la Av. Principal de La Luciteña. Las personas interesadas en inscribirse en el plan pueden acudir a alguno de ellos entre las 7:00am y las 5:00pm, de lunes a viernes, para recibir la evaluación necesaria y su adhesión formal al programa como beneficiario.

 Chequéate y Progresa es un proyecto implementado bajo la bandera del Programa Social, Plan Progresa, que pretende brindar atención efectiva y elevar la calidad de vida de los sectores más necesitados de la población sucrense como: mujeres embarazadas, familias en condición de pobreza extrema, niños en edad escolar, jóvenes   adolescentes y adultos mayores.

Esta entrada fue publicada en Noticias.