Sucre al día

Alcalde de Sucre exhorta a no politizar los cuerpos de seguridad

Publicado el

Caracas – 3/06/10 – Este jueves se llevó a cabo una reunión entre el alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz y los funcionarios del cuerpo de la Policía Municipal donde el primer mandatario local hizo un llamado a los integrantes de Polisucre a no caer en instigaciones en esta época electoral.

“Señores funcionarios, recuerden que lo primordial es centrarse en la seguridad de los vecinos. Los invito a no perder el foco, lo importante es mejorar la seguridad trabajando con las comunidades y sin caer en provocaciones electoreras”.

Igualmente, exhortó a los venezolanos a despolitizar los cuerpos de seguridad del Estado con el objetivo de garantizar su operatividad apegada a las leyes y en beneficio de la ciudadanía. “Es importante que todos entiendan que no se puede inmiscuir el tema político en nuestras policías, nosotros en Sucre, desde que llegamos jamás le hemos preguntado a nadie a cuál partido pertenece, sólo nos limitamos a trabajar para garantizarle seguridad a los sucrenses.”

Explicó que actualmente, la policía del municipal es una de las mejores dotadas del país, debido a que durante año y medio se ha incrementado notablemente la flota de patrullas, motos, uniformes y otros beneficios para que los funcionarios puedan desempeñar una mejor labor en la jurisdicción. “Cuando asumimos la polícía de Sucre, esta sólo contaba con 7 patrullas y 12 motos, hoy en día tenemos 72 patrullas, 120 motocicletas y más de 1000 funcionarios. Para nosotros la seguridad de nuestros habitantes es lo mas importante, por eso, empezando la gestión solicitamos créditos y dimos la pelea con el único objetivo de tener mejores equipos para nuestra policía, afortunadamente lo estamos logrando”.
El representante del Poder Ejecutivo local atribuyó la disminución de los índices delictivos de la jurisdicción a las mejoras que se le han hecho a Polisucre y al trabajo mancomunado con los órganos de seguridad del Estado, entre los que agradeció el apoyo a Polimiranda, Policía Metropolitana, el Ministerio de Interior y Justicia, y muy especialmente, a los vecinos de Sucre.

“Para trabajar con pasión es necesario tener un estímulo, es por ello, que aumentamos los sueldos de los funcionarios, contratamos una buena póliza de HCM y tenemos muchos proyectos que mejorarán la calidad de vida de nuestros policías, esto conjuntamente con el trabajo que venimos implementando con los cuerpos de seguridad del Estado han traído resultados muy positivos y es que los homicidios mes a mes disminuyen, Sucre es una muestra de lo que significa el trabajo en equipo”.

En ese particular recordó que durantre el mes de mayo, los homicidios descendieron un 23% comparativamente con el mismo período del año anterior. Entre los logros obtenidos por la policía municipal, Ocariz citó la reapertura de la Academia de la Policía municipal, donde recientemente 130 nuevos funcionarios pasaron a formar parte de ese plantel, lo cual incrementará de manera significativa la presencia policial en las calles del Municipio; la dotación de equipos y unidades radiopatrulleras; Uniformes, correajes, zapatos y demás implementos necesarios fueron entregados a los funcionarios, para un mejor desenvolvimiento en sus funciones. También entre las innovaciones, se ha implementado un plan piloto de Policías de Contacto, lo cual ha resultado beneficioso a la comunidad que se está prestando este servicio, el objetivo es llevarloa todos los sectores de Sucre.

Asimismo, en el aspecto económico se hizo un merecido reajuste del salario al personal policial durante el año 2009 el cual llegó a un 90% y otro 25% que se hizo efectivo desde marzo del presente año.

Finalmente, el mandatario local llamó a todos los venezolanos a trabajar para lograr tener cuerpos de seguridad que respondan a las necesidades de los ciudadanos. “Desde el Municipio Sucre invitamos a todos los sectores que hacen vida en el país a que evitemos involucrar la política en la seguridad de nuestro pueblo, este llamado lo hacemos porque tenemos experiencia, aquí en Polisucre se trabaja para todos por igual, esa es la única orden”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.