Sucre al día

Alcalde de Sucre denunció el guión de los derrotados

Publicado el

Caracas, 5 de junio de 2010.- Comprometido con las comunidades, trabajando y poniendo en marcha programas efectivos que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos sucrenses, el alcalde Carlos Ocariz aseguró que ni él ni su equipo de trabajo se dejarán llevar por lo que califica como: “el guión de los derrotados”.

El alcalde aseguró que esto no les cae de sorpresa, están convencidos que hay una instrucción muy precisa con el objetivo de desprestigiar y opacar la gestión desarrollada en el Municipio Sucre en materia de salud, seguridad, vialidad, educación y limpieza.

“La desesperación los ha hecho caer en mentiras, agrediendo a nuestros funcionarios, incluso mujeres. Esto responde a un guión preparado, son actos desesperados de aquellos que sólo quieren llamar la atención y buscar un espacio en el ámbito político del país. Y seguirán su guión al pie de la letra: como no pueden desmentir la reducción de homicidios porque son cifras oficiales, provocarán e inventarán falsas agresiones al extremo de llegar a autoatentados, cuando la realidad es que hemos bajado los índices en 23% mientras en otras partes del país han aumentado. Recibimos nueve patrullas de la gestión anterior y hoy contamos con 72; teníamos la policía peor pagada de Caracas y hoy podemos decir con seguridad que nuestros funcionarios son unos de los mejor pagados de Venezuela, luego de un aumento salarial de más del 100%”, aseveró el alcalde.

Ocariz aseguró que el verdadero contralor de la gestión es el vecino, tanto así que encuestadoras serias como IVAD y Datanálisis, han demostrado con cifras que la percepción de satisfacción de los habitantes del municipio con respecto a Polisucre subió de 39% en diciembre de 2009 a 57% en mayo de 2010.

“Buscarán sitios llenos de basura (que se produce a diario) y dirán que en materia de limpieza estamos peor que nunca, que es una anarquía; lo que el pueblo sabe es que de 21 camiones de basura que tenía Sucre al asumir la gestión hemos logrado aumentar la flota a un total de 56; se han invertido más de BsF 18 millones en el sistema de recolección de desechos. Además firmamos un acuerdo con Sabenpe donde la empresa se comprometió a mejorar su infraestructura y garantizar el cumplimiento de los derechos laborales de sus empleados.”

“En materia de salud dirán que el Pérez de León no tiene insumos, que no presta un buen servicio, cuando la verdad es que desde que llegamos nos hemos enfocado en la recuperación de nuestro Hospital y de toda la red ambulatoria; entregamos la primera fase del Pérez de León rehabilitada, y seguimos trabajando para tener el mejor Hospital de Caracas; además, el 80% de los ambulatorios están totalmente recuperados y en perfecto funcionamiento.”

Ocariz manifestó que estos personajes son sumamente predecibles y buscan dañar las gestiones eficientes: “Gracias al guión que manejan siempre, sabemos por dónde vienen, harán guarimbas, trancarán calles, montarán protestas, inventarán todo aquello que destruya y no construya en cualquier ámbito. Les da miedo el buen ejemplo de una gestión que conquistó Petare, que está comprometida con los ciudadanos, que está mostrando resultados y que goza de una alta aceptación entre los vecinos. Mientras en Sucre durante 8 años destruyeron el Municipio, las viudas de Rangel Avalos nunca dijeron nada, ahora que tienen aspiraciones políticas creen que pueden engañar al pueblo con estos shows armados que ya todos nos sabemos de memoria”.

“Nosotros no nos desviaremos de nuestro foco, así se lo he manifestado a nuestros funcionarios y a todo el equipo de la Alcaldía. Los que conocemos este pueblo sabemos que para llegarle al corazón hay que ganárselo con propuestas, con esperanza y con acciones, no con guiones producto del odio y la desesperación”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.