Sucre al día

Alcalde de Sucre da la cara a transportistas

Publicado el

Caracas – 9/06/10 – El  alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz, desde tempranas horas de la mañana de este miércoles atendió la protesta y escuchó las inquietudes de un grupo de transportistas afectados por la inseguridad, en las adyacencias de puente Baloa de la urbanización El Llanito.

El alcalde, conciente de la problemática nacional en materia de inseguridad, lamentó la muerte del joven conductor José Porras de 29 años de edad, quien fue atracado y asesinado en la noche del martes: “es lamentable lo que pasó ayer en horas de la noche, este muchacho no se encontraba laborando, sin embargo su muerte es un hecho terrible. Hoy estamos acompañando a los transportistas y escuchando sus planteamientos, dando la cara y haciéndole frente a este grave problema. Nosotros estamos trabajando para seguir disminuyendo los índices de inseguridad en todo el Municipio.

Explicó que desde que asumió las riendas de la Alcaldía, la Policía de Sucre está comprometida con el combate de la delincuencia: “Polisucre es la policía mejor pagada de Venezuela, hemos venido aumentando su número de funcionarios; incrementamos notablemente el número de patrullas y motos que custodian toda la jurisdicción. La lucha contra la inseguridad cuenta también con la incorporación de equipos modernos de comunicación, el plan piloto de la Policía de contacto y otras novedades que nos han permitido bajar los índices delictivos”.

 El Alcalde Ocariz aprovechó la oportunidad para reunirse con los cuerpos de seguridad que operan en la jurisdicción, entre los que enumeró: Guardia Nacioal, Policía Metropolitana, Polimiranda, Polisucre y la Policía Nacional, con el objetivo de crear mecanismos para atacar la inseguridad en este municipio. “Hoy conversamos de manera muy seria con los órganos de seguridad, nosotros les expusimos nuestras preocupaciones y también reconocimos el trabajo que hemos venido realizando en conjunto. Gracias a ello, según cifras oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (CICPC), en el Municipio Sucre el índice de homicidio disminuyó en casi un 40% eso es el reflejo del trabajo en equipo”.

Aseguró que para lograr llevar seguridad, protección y tranquilidad a los vecinos del municipio es necesario que todos los cuerpos de seguridad trabajen en conjunto. “Es muy importante, siempre lo digo, no involucrar la política en este tema tan delicado, aquí se trabaja para todos y eso no debe cambiar”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.