Sucre al día

Cancha recuperada en Sucre con recursos de presupuesto participativo

Publicado el

Caracas, 11 de junio de 2010.- Como parte del Plan Progresa que viene realizando la Alcaldía del Municipio Sucre, el Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación, reinauguró la cancha de usos múltiples de la urbanización el Llanito. La inversión por parte del ayuntamiento fue de 280 mil Bsf,  ejecutados a través del presupuesto participativo. Este espacio deportivo cuenta con iluminación, gradas, demarcación, pintura, entre otras.

En el acto de reinauguración, el Alcalde de Sucre Carlos Ocariz, acompañado de cientos de vecinos y de alumnos de las comunidades educativas del sector, expresó que la inseguridad no se combate solamente con más y mejores policías, sino que también es necesario rescatar los espacios públicos para la comunidad, tal y como se está realizando en cada uno de los sectores de la jurisdicción. “Esto forma parte del presupuesto participativo, aquí se le consultó a cada sector en qué quiere invertir los recursos, la comunidad nos pidió rehabilitar esta cancha y así fue, el programa social Juega y Progresa espera recuperar al menos 100 espacios deportivos en este año y estamos seguros que lo vamos a lograr. Parte de lo que venimos haciendo para combatir la inseguridad es realizando este tipo de acciones, por eso es importante rescatar los espacios”

Asimismo, Ocariz destacó que próximamente se estará entregando a la comunidad de Caucagüta dos espacios deportivos “Dentro de pocos días estaremos inaugurando otras dos nuevas canchas que estaban abandonadas y que ahora están como nuevas, lugares que se llenan de alegría y  actividades deportivas. Desde la alcaldía nos comprometemos en otorgar el material deportivo como lo hemos venido haciendo con cada comunidad.”

 Finalmente el mandatario local hizo un llamado a los vecinos de la urbanización el Llanito a mantener en buen estado las instalaciones del espacio deportivo. “La Alcaldía recuperó la cancha, ahora le compete a la asociación de vecinos y consejos comunales mantener este lugar como nuevo, es muy importante tener esto siempre presente porque aquí se hizo un trabajo integral, nosotros hacemos cosas de calidad para nuestro pueblo, esto sí es inclusión, esto si es participación popular”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.