Sucre al día

Ocariz reinaugura el nuevo Parque Sanz

Publicado el

 

Caracas, 12/06/10.- Recuperar el paisajismo así como los espacios públicos de todo el Municipio Sucre, es una de las metas de la gestión del Alcalde Carlos Ocariz, prueba de ello, es la recuperación del Parque Sanz, ubicado en el sector de El Marqués. El monto invertido por el ayuntamiento sucrense para rehabilitar el nuevo espacio es de 500 mil BsF.

 

El alcalde Carlos Ocariz explicó que la rehabilitación del parque forma parte de un proyecto solicitado y discutido previamente en los encuentros del presupuesto participativo. “Hoy los vecinos de Sucre y en especial los de El Marqués están muy contentos porque logramos después de muchos años rehabilitar este espacio, aquí se sembraron plantas, se colocan asientos nuevos, instalamos un nuevo parque infantil,  reconstruimos las caminarías, instalamos luminarias y limpiamos la laguna que estaba en total abandono, este parque es único porque tiene un manantial natural, todo esto lo hicimos porque ellos mismos decidieron en qué se invertirán los recursos”.

 

Señaló que el parque Sanz será mantenido por la misma comunidad “Nosotros cumplimos con rehabilitarlo, nos encargamos de la seguridad y los habitantes del sector a través de la asociación de vecinos, consejos comunales velarán por el funcionamiento y uso correcto de sus instalaciones”.

 

 El mandatario local informó que uno de los proyectos que estudia el ayuntamiento es transferir los espacios públicos a las comunidades “Estamos estudiando darle las canchas y parques a las comunidades para que ellas mismas sean dueñas de sus instalaciones y decidan qué quieren hacer con ellos, a través del presupuesto participativo otorgamos recursos para mantener y crear proyectos como el que hoy estamos viendo en este sector”.

 

Finalmente, el representante del Poder Ejecutivo local llamó a todos los habitantes a mantener y cuidar las instalaciones de los espacios públicos “No me cansaré de decir que es necesario cuidar nuestras plazas, parques y canchas, de nada sirve que invirtamos en cosas de calidad cuando la gente no cuida y no mantiene sus instalaciones”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.