Sucre al día

Alcaldía de Sucre trabaja por mejorar las viviendas de los más necesitados del Municipio

Publicado el

Como parte del proyecto de rehabilitación de viviendas que adelanta la Alcaldía del Municipio Sucre, el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat  (IMVIH) del ayuntamiento entregó más de 200 certificados para la adquisición de materiales de construcción. La entrega abarca las 5 parroquias de la jurisdicción.

 

El Alcalde de Sucre Carlos Ocariz exaltó la importancia que representa la entrega de los certificados. “Hoy nuevamente nos encontramos con el pueblo de nuestro querido Municipio Sucre brindándoles una mano como siempre lo hemos venido haciendo, aquí estamos entregando certificados de construcción para que esas personas que tienen la necesidad de hacer una mejora física de sus viviendas, esto se hace mediante una inspección que realiza el personal del IMVIH en cada una de las casas, es un proceso transparente y justo donde queremos llevar calidad de vida a nuestros habitantes.”

 

Explicó que dentro de las comunidades beneficiadas se encuentran los habitantes del sector Los Trailer en Caucagüita, localidad la cual se vio afectada por las precipitaciones presentadas en días pasados “ A penas nos  enteramos de la situación que se presentó en el sector Los Trailer nos apersonamos en el sitio y levantamos un informe con los daños y pérdidas materiales. Hoy esas personas que vieron daños en  sus viviendas están aquí recibiendo su certificado para la adquisición de materiales de construcción, ellos van a la ferretería y buscan sus implementos para reparar sus casas”

 

Ocariz expresó que el proyecto de rehabilitación de viviendas pretende aminorar los riesgos en las zonas vulnerables de la jurisdicción. “Nosotros a través de la inspección no sólo nos limitamos a ver cual es la necesidad real de cada estructura, vemos los posibles factores de riesgo de cada sector, es por ello que insisto en decir que este proceso es transparente y se basa en un estudio integral, aquí no le hemos pedido carnet político a nadie para entregarle su certificado de construcción”.

 

Por su parte, Victoria Hernández habitante del sector Los Trailer de Caucagüita, expresó su agradecimiento al mandatario local. “Hace poco más de 15 días en nuestra comunidad se presentó una situación difícil producto de las lluvias, nuestras casas se llenaron de agua, perdimos colchones, camas. Hoy en día tengo que agradecer al Alcalde Ocariz y su equipo por habernos ayudado de manera inmediata, no ha pasado ni un mes y ya hay soluciones a la vista, la respuesta ha sido rápida, no tengo por qué quejarme”.

 

El mandatario concluyó recordando que desde que asumió la gestión se han logrado grandes cosas. “Ya tenemos más de un año y hemos hecho un buen trabajo, hemos habilitado parques, avenidas, ambulatorios, el Hospital Pérez de León, poco a poco estamos sacando a nuestro municipio adelante, vamos por buen camino y de eso no tenemos la menor duda”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.