Sucre al día

Alcaldía entregó ayudas económicas a familias necesitadas de Sucre

Publicado el

Caracas, 16 de mayo de 2010.- Centenares de personas que hacen vida en las cinco parroquias del municipio Sucre, quienes por diferentes razones solicitaron a la alcaldía una ayuda monetaria para poder cubrir parte de sus requerimientos y emergencias, recibieron de manos del alcalde Carlos Ocariz y del personal de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, cheques de ayudas económicas con los que podrán abarcar parte de sus necesidades médicas, funerarias y de vivienda.

El mandatario local conversó con los asistentes y aparte de hacerles entrega de los aportes económicos aprovechó la oportunidad para informarles sobre los avances que en materia de seguridad, educación y calidad de vida se han alcanzado hasta ahora gracias al compromiso adquirido hace más de un año.

“Aquí en el municipio Sucre el tema social es nuestra prioridad es por eso que todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a nuestra gente lo haremos, pero es una labor que no se trata de un solo día, sabemos que con la entrega de estos cheques no les vamos a solucionar los problemas pero estamos contentos de ofrecerles un apoyo”.

En tal sentido señaló que motivado a que hay casos puntuales de gente con necesidades urgentes, ya sean médicas, funerarias o de otra naturaleza, se mantendrá el compromiso de estar allí y abrirles las puertas a todos por igual y sin pedirle un carnet político. “Nuestras comunidades pueden estar seguras de que si tienen alguna necesidad podrán contar con una alcaldía que da la cara y que en la medida de las posibilidades estará para colaborar con cada uno de esos problemas”.

De igual forma antes de recibir el beneficio, los solicitantes fueron objeto de un estudio socioeconómico con el que se constató la realidad de sus necesidades para mantener así un equilibrio beneficiando a quienes de verdad así lo requerían.

“Hoy más de 300 personas recibieron un pequeño aporte, unos un poco más grandes otros un poco más pequeños pero con el que estamos seguros que su carga se verá más aliviada. Sabemos que hay personas con necesidades muy sentidas desde hace varios años, sin embargo aquí estaremos para ellos. En esta oportunidad se invirtió más de BsF. 754.000 para tratamientos médicos, operaciones, compra de materiales para vivienda, manutención y servicios fúnebres”.

Fabiola Morales, una de las favorecidas se sintió agradecida con la ayuda para su hijo de 9 años que presenta problemas en la piel. “La situación está bastante difícil y estoy contenta con esta ayuda porque las medicinas están muy costosas y nosotros mismos estamos viendo que poco a poco con su trabajo de hormiguita se están logrando muchas cosas”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.