Sucre al día

Alcaldía rehabilitó Estación de Bombeo Bolívar

Publicado el

Caracas, 17/06/2010.- Con la finalidad de ofrecer una mejor calidad en el servicio de agua potable en los diferentes sectores del municipio Sucre, la alcaldía en conjunto con el Instituto Municipal Autónomo de Aguas y Acueductos de Sucre (IMAS), entregó hoy la Estación de Bombeo Bolívar, totalmente rehabilitada y repotenciada para el beneficio de más de 20 mil personas que hacen vida en los diferentes sectores que conforman la parte alta de Petare Norte.

El alcalde Carlos Ocariz, asistió a la reinauguración y señaló que estas zonas por lo general sufren de muchas irregularidades con la continuidad del servicio de agua potable debido a que la presión del agua que viene directo de Hidrocapital -y que luego es distribuida por el IMAS- es muy baja. De igual forma como todos estos sectores están ubicados a mucha altura, la labor de suministro se dificulta aún más.

Hoy estamos en el sector la parrilla entregando esta planta totalmente recuperada para el beneficio de nuestras comunidades de la parte alta de Petare Norte. La maquinaria estaba destruida y sin ningún tipo de mantenimiento, esto ocasionaba que no existieran las condiciones para poder bombear el agua a las personas de este sector. Gracias a una inversión de 300 mil BsF el personal del IMAS pudo llevar a cabo las labores pertinentes de recuperación de la infraestructura”.

Norberto Baussón, presidente del IMAS, explicó que se trata básicamente de una interconexión realizada en el sistema de tuberías que permitirá que uno de los tres afluentes -que desde hace varios años no alimentaba de agua a la estación de bombeo Bolívar como consecuencia del abandono en el que se encontraba- de ahora en adelante podrá hacerlo y se aprovechará el vital líquido en beneficio de las zonas más necesitadas.

Las zonas favorecidas con estas labores son: parte alta de Petare Norte, Julián Blanco, Pamplona, Fe y Alegría, San Isidro, La Barraca, La Cima, La Gruta y sectores aledaños como 19 de abril y 12 de octubre, “lo que se traduce en más de 20 mil personas que pasaban meses sin recibir el vital líquido de forma continua, es por ello que gran parte de nuestro trabajo se seguirá centrando en poder ofrecer un mejor servicio a nuestra gente”.

Dentro de los trabajos de rehabilitación se encuentran labores de pintura de toda la infraestructura, cambio de las instalaciones y tableros eléctricos y colocación de un nuevo sistema de sanitarios para los que allí laboran. “Las personas que aquí laboran pasaban mucho trabajo porque la planta no tenía techo, no había un sistema de seguridad con el que se sintieran totalmente cómodos y es por ello que hoy les entregamos un espacio remozado y acorde a sus necesidades”, expresó Baussón.

De igual forma se llevó a cabo la recuperación de todos los equipos, motores, válvulas, cloradores y demás tuberías que tenían muchos años en descuido. Todo esto permitirá que el agua de los tres afluentes que alimentan a la estación Bolívar puedan ser distribuidos de manera eficaz a todos los sectores de la parte alta de Petare Norte. “Además de recuperar el sistema de bombeo de la estación, también estamos aprovechando el caudal de agua que viene del sector de Terrazas del Ávila que nos permitirá bombear cada vez más agua para todos estos vecinos”, dijo Ocariz.

Finalmente el mandatario local, aseguró que se mantndrán en pie de lucha “superando los obstáculos que en materia de agua tenemos dentro del municipio porque la idea es que cada vez tengamos un mejor sistema de distribución del vital líquido, siempre y cuando Hidrocapital nos mande el agua que necesitamos para distribuirla a todos y cada uno de los sectores del ayuntamiento. Todo lo que hacemos, lo hacemos pensando en las soluciones para los problemas del pueblo”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.