Sucre al día

Alcaldía fortaleció Hogares para Crecer en Campo Rico y Barrio Unión

Publicado el

Caracas, 19/06/2010.- Como muestra del compromiso asumido con las comunidades que hacen vida en las diferentes parroquias del municipio Sucre, la alcaldía, a través de la Dirección de Desarrollo Social, entregó dos Hogares para Crecer de calidad y totalmente fortalecidos para beneficiar a las madres de Campo Rico y Barrio Unión quienes por motivos de trabajo y/o estudios no pueden cuidar de sus hijos a tiempo completo.
 
El mandatario local, Carlos Ocariz, visitó las instalaciones de los Hogares para Crecer Samán de Güere, ubicado en la calle 1 de Campo Rico y Gustavo Chamuel, en el sector El Carmen de Barrio Unión, donde enfatizó a los asistentes que una de las principales metas -asumida hace más de un año por él y su equipo de trabajo- es la de poder llenar de espacios de calidad a cada una de las zonas populares del ayuntamiento sucrense.
 
“Gracias a ese nexo y a la comunicación que tenemos con las comunidades, poco a poco se están alcanzando los objetivos para el beneficio de nuestros vecinos de Sucre, es por ello que entregamos estos Hogares para Crecer totalmente fortalecidos en donde las madres se sentirán confiadas de que sus hijos pasarán parte del día en áreas dignas y en manos de personas responsables”.
 
Parte del fortalecimiento para ambos espacios contempló la dotación con mobiliarios como mesitas, sillas, colchonetas, estantes, archivadores y material de estudio como morrales escolares y juegos didácticos. “Estos espacios, a pesar de que ya existían y prestaban sus servicios para los niños de estas zonas, necesitaban pequeñas reparaciones en su infraestructura y fachadas, así como el aporte de un subsidio semestral con el que desde ahora podrán cubrir los requerimientos alimentarios de los chamos”.
 
En el caso del hogar Gustavo Chamuel, donde se reciben más de 30 niños diariamente, la alcaldía invirtió más de BsF. 13.000 para la adquisición del mobiliario y las reparaciones, mientras que un total de BsF. 14.355 fue otorgado como subsidio o ayuda económica para que los encargados del centro puedan administrarlo por un estimado de cinco meses y medio y así adquirir los alimentos y meriendas de los niños.
Lianét Espinoza, directora del centro, expresó su agradecimiento por la ayuda recibida y mostró su disposición de hacer el mejor esfuerzo por brindarle un espacio digno a los infantes: “El día de hoy recibimos un aporte del alcalde para alimentación y dotación del hogar. Esto nos permite seguir proyectándonos hacia la excelencia educativa. No vamos a defraudar ni al alcalde ni a nuestra comunidad”.
Para el Hogar Samán de Güere, donde se atienden más de 80 menores, se invirtió un aproximado de BsF. 13.000 para la dotación de mobiliario y reparaciones menores, mientras que un total de BsF. 26.317 fueron entregados por medio de un cheque para cubrir los gastos de alimentación de los niños que estén en cuidado maternal. “Las madres de estos dos sectores contarán con un horario flexible de seis de la mañana a seis de la tarde y el costo que deberán cancelar por concepto de mensualidad no será elevado”.
 
De igual forma y como una manera de garantizar el buen trato hacia los infantes, todos los coordinadores y maestros que están encargados de contribuir con el aprendizaje de estos pequeños, recibirán de manera constante cursos y talleres de capacitación para que cada vez más el trato sea aún mejor y las madres puedan estar tranquilas de que sus hijos estarán bajo el cuidado de un personal preparado y altamente calificado para ejercer tan importante labor.

Esta entrada fue publicada en Noticias.