Sucre al día

En Sucre se Juega Limpio

Publicado el

(Caracas, 23/06/10) – En horas de la mañana de este miércoles, el Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, en el marco de la campaña Juega Limpio que lleva a cabo el ayuntamiento a través del Instituto Municipal Autónomo para la Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre (Imapsas), anunció la colocación de más de 1500 papeleras en las principales calles, avenidas, urbanizaciones y sectores populares de la jurisdicción.

Juega Limpio consiste en dar a conocer a los vecinos un horario previamente establecido para sacar la basura y los desechos sólidos a fin de llevar un mejor control y ofrecer un mejor servicio en el sistema de recolección por parte de la empresa Sabenpe.

El mandatario local explicó cada uno de los pasos que abarca la promoción de este programa. “Hoy decimos con propiedad que es una realidad y que paulatinamente estamos logrando que los vecinos tomen conciencia de la importancia de sacar la basura en horarios determinados, esto es uno de los puntos más importantes de Juega Limpio. Para lograr que esto fuera posible, pusimos en marcha toda una campaña publicitaria informativa, para que los habitantes de cada uno de los sectores conozcan es su horario de recolección. El segundo punto forma parte de lo que hoy estamos viendo y es la instalación de papeleras en todo el municipio Sucre”.

Informó que actualmente el ayuntamiento cuenta con la maquinaria necesaria para vaciar las papeleras una vez estén llenas. “En la Alcaldía contamos con las herramientas y el recuerdo humano para garantizar que el ciclo de llenado y vaciado se cumpla en los tiempos establecidos y de manera regular.”

Dentro de las zonas donde comenzará a colocarse desde hoy los recipientes para la basura se encuentran: las avenidas Francisco de Miranda, Rómulo Gallegos, Sanz y principal de la La Urbina, sectores populares como El Cerrito, Mesuca, autopista Petare – Guarenas, y en los terminales de autobuses de La Urbina.

Por otra parte, el Imapsas, tiene previsto realizar al menos 30 jornadas de fumigación semanales, donde además se ejecutarán labores de abatización en los que se le agrega un producto al agua no potable, el cual elimina las posibles larvas que dejen los zancudos en los recipientes que no estén tapados.

Finalmente Ocariz pidió a los vecinos su colaboración a fin de lograr un municipio más saludable para todos. “Es de suma importancia que los vecinos sepan que dentro de nuestras posibilidades y a pesar de los obstáculos, seguiremos adelante con nuevos planes donde las mejoras a la calidad de vida de los sucrenses sea lo primordial, es por ello que pedimos su ayuda para tener el municipio que todos queremos”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.