Sucre al día

Vecinos de Barrio Unión estrenan nueva autopista popular

Publicado el

26 de junio de 2010,- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, inauguró la calle Padre Jesús Missas, que es diariamente transitada por los vecinos de Barrio Unión y Maca, con lo que se espera lograr mejoras importantes en el flujo vehicular de la zona, disminuir la inseguridad en el sector y causar menor daño a los automóviles, tanto públicos como privados, que utilizan cotidianamente esta arteria vial.

La inversión para este proyecto de Bs F. 1.300.000, con lo que se entrega a la comunidad una vía completamente restaurada, correctamente delimitada y con ojos de gato en el tramo intervenido que abarca los 425 metros que comprenden la última parte  de la Padre Jesús Missas hasta conectar con la Av. Principal de Maca.

Las mejoras en la movilidad y el flujo vehicular son una punta de la lanza de la actual gestión de la alcaldía de sucre, así que este no es un esfuerzo aislado, ya se han tomado importantes iniciativas que están dando importantes frutos en la disminución del tiempo de viaje de los conductores dentro de la jurisdicción.

Entre estas medidas se cuentan la habilitación de los canales de contraflujo en: palo Verde, El Llanito, Las Tinajas y Mesuca; la inauguración de autopistas populares como una solución efectiva al caos que antiguamente reinaba en los sectores más necesitados: El Nazareno, Pablo VI y José Félix Ribas. A todo esto se debe sumar también las continuas mejoras y dotaciones a los cuerpos de la Policía de Circulación de Sucre y la demarcación de las calles y avenidas.

Migdalia Arteaga, vecina del sector y vocera del consejo comunal de Barrio Unión, expresó su agradecimiento por los trabajos y por contar con una gestión municipal atenta a las verdaderas necesidades del municipio: “Estoy muy agradecida por lo que el alcalde ha hecho, tenían bastante tiempo que no arreglaban esto, el gobierno pasado nunca arregló esta calle y es importante para que no hayan tantos huecos que dañen los carros”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.