Sucre al día

Alcaldía de Sucre lleva la copa mundial a sus comunidades

Publicado el

Caracas, 27 de junio 2010.- Contagiados con la fiebre del fútbol, los jugadores de 20 equipos del municipio Sucre, se disputarán una copa propia, en el Mundialito de Fútbol Sala Copa Alcaldía de Sucre, en representación de alguno de los 19 países que participan en la competencia mundial, además de la delegación de la Vinotinto. Los encuentros se llevarán a cabo, a partir de hoy 27 de junio, todos los fines de semana hasta el 17 de julio en el que se podrá conocer al ganador final.

En el acto inaugural, mientras las representaciones de Ghana y Estados Unidos se disputaban sus primeros tantos, Omar Fierro, presidente del Instituto Autónomo Municipal para el Deporte y la Recreación (Iamder), habló sobre la importancia de inculcar el deporte y el entretenimiento sano en los más jóvenes y de continuar recuperando y aprovechando los espacios para el esparcimiento de los sucrenses.

Nos sentimos muy orgullosos porque el día de hoy estamos inaugurando por primera vez en nuestro municipio el primer Mundialito de Fútbol Sala copa Alcaldía de Sucre donde más de 20 equipos de nuestro ayuntamientos disputarán cada uno de los partidos hasta el 17 de julio de 2010 para así saber cuál será el gran ganador, es parte de una iniciativa para impulsar el deporte dentro de nuestras urbanizaciones y zonas populares a fin de integrarnos con una sola meta y un solo objetivo que es el progreso deportivo”.

Dentro de los equipos que se disputaron los primeros partidos el día de hoy se pueden mencionar a Argentina, Chile, Portugal, Estados Unidos, Ghana y Brasil. “Aprovechando todas las herramientas que tengamos a mano seguiremos impulsando el deporte para el progreso de nuestros jóvenes y de la comunidad, esto es una muestra de ello y así como hay muchachos representando a varios de los equipos que actualmente se disputan la Copa Mundial de Sudáfrica, también contamos con una selección en nombre de nuestra Vinotinto que próximamente estará compitiendo junto a los demás equipos en la próxima contienda de Brasil 2014”, expresó Fierro.

El deporte es progreso

La alcaldía de Sucre, con la finalidad de atender a los sectores más necesitados de su población lanzó el Plan Progresa, como un compendio de estrategias para favorecer a jóvenes, niños en edad escolar, madres con embarazos riesgosos, personas mayores e individuos en situación de pobreza extrema. Uno de estos esfuerzos es el plan Juega y Progresa, que pretende la recuperación e inauguración de nuevas canchas deportivas para el beneficio de más de 17 mil muchachos sucrenses.

Para el momento, el ayuntamiento se complace en celebrar la recuperación del 50% de todos los espacios deportivos del municipio además de la inauguración de canchas populares que acerquen el entretenimiento sano a los rincones más alejados de la jurisdicción. Es precisamente en estos espacios totalmente recuperados donde se irá desarrollando el mundialito, para tocar con la magia del fútbol a jóvenes por todos los costados del municipio.

Esta entrada fue publicada en Noticias.