Sucre al día

Comenzó en Sucre el programa Rescatando lo Nuestro

Publicado el

Caracas- 29/ 06/10 – Una de las principales prioridades del Alcalde Carlos Ocariz, es llevar calidad de vida a los habitantes de la jurisdicción, en tal sentido, se creó un programa de respuesta y atención inmediata denominado Rescatando lo Nuestro, plan que involucra a todas las dependencias de la Alcaldía, y que se aplicará en distintas zonas del Municipio Sucre.

 

El programa consiste en en detectar cualquier problema que afecta a las comunidades del Municipio Sucre, obstrucción de drenajes, quebradas, deslizamientos de tierra, deterioro de calles, instalaciones deportivas, recuperación de pasarelas, entre otras.

 

El Alcalde Carlos Ocariz explicó que las zonas donde se aplicará el operativo de atención integral serán: Turumo, Los Trailers, Araguaney y La vía. “La idea es atender a las comunidades que necesitan de nosotros, si ellos tienen una calle que se deterioró la Dirección de Obras la reparará, aquí haremos una cayapa, pintaremos brocales, demarcaremos las vías, vamos a fumigar, desmalezar aqui en Turumo asfaltaremos más de 5 km hasta Los Trailers, además, vamos a sembrar árboles y ornato para darle otra vista a las calle sy avenidas”.

 

Igualmente acotó que el operativo tendrá una duración de 45 días y las mismas comunidades serán los responsables de supervisar e informar a las autoridades de la alcaldía las necesidades del sector. “Aquí en Sucre todos participan: consejos comunales, asociaciones de vecinos, ellos velarán porque se cumpla a cabalidad todo lo que requiere el sector, esto es una ganar entre habitantes y alcaldía”

 

El mandatario local expresó que se tiene previsto crear Hogares para crecer en las comunidades adyacente de Turumo, “Aquí muy pronto vamos a entregar casa de cuidado para que las madres dejen a sus hijos mientras salen a trabajar. Igualmente, aunmentaremos el patrullaje en la zona para disminuir los índices delictivos”.

 

Finalmente, Ocariz señaló que la próxima comunidad a visitar y donde se implementará el Plan Rescantando lo Nuestro será el sector de Campo Rico, “Muy pronto estaremos en todo lo que es La Luciteña, parte alta de Campo Rico, realizando el mismo trabajo, llevando calidad de vida a los sectores que por mucho tiempo estaban deprimidos y olvidados, eso quedó atrás porque aquí hay una gestión que trabaja para todos”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.