Sucre al día

En Sucre arrancó campaña “Para, mira y cruza”

Publicado el

Caracas, 30 de junio de 2010.- Este miércoles el Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, dio luz verde al inicio de la campaña denominada Para, Mira y Cruza la cual pretende crear conciencia ciudadana sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, para resguardar la integridad física y la seguridad de las personas.

Para realizar este proyecto, el ayuntamiento, a través del Instituto Municipal Autónomo de Transporte de Sucre (IMAT), contrató a actores, payasos, zanqueros y mimos, quienes estarán en las calles y avenidas guiando a los conductores y transeúntes sobre lo que se debe o no hacer en materia de tránsito. La campaña también involucra a jóvenes y personas de la tercera edad.

El Alcalde Ocariz expresó que esta jornada pretende crear conciencia en los habitantes que surcan las vías de Sucre. “Aquí estamos tomando medidas para que los ciudadanos entiendan que se deben respetar las normas de trásito, eso contribuye a mejorar la fluidez vehicular y ayuda a tener mejor calidad de vida, esto es algo novedoso que se ha implementado en otras ciudades del mundo y ha traído resultados muy positivos; aquí en Sucre tendremos payasos, zanqueros, mimos, personas de la tercera edad y jóvenes quienes repartirán material informativo para recordarle a los peatones y conductores como deben circular en las calles”.

Los puntos donde se llevará a cabo la jornada de campaña serán: Intersección avenida Francisco de Miranda con Santiago de León, La California, Unicentro El Marqués. Avenida principal de La Carlota, entre Av. Rómulo Gallegos y Francisco de Miranda y la Intersección de la Principal de la Urbina con la Av. Francisco de Miranda en Petare.

Ocariz explicó que la idea es conformar una brigada que permanezca en el tiempo y se convierta en agente multiplicador a fin de crear una cultura de educación vial. ”En nuestro municipio debemos respetar las leyes y normas de tránsito, tenemos todos que poner un grano de arena para mejorar nuestras condicones de vida; poco a poco estamos sacando a nuestro muncipio del abandono en el que lo encontramos, estamos rehabilitando calles y avenidas”. En ese sentido informó que pronto se entregará el tramo de la avenida Francisco de Miranda, desde el elevado de los Ruices hasta Parque del Este, “esto si es gestión, hechos y obras que se ven”.

El mandatario local concluyó pidiendo la colaboración de los vecinos, conductores y peatones que transitan por Sucre. “El llamado es a colaborar, a que cada uno sea supervisor, estamos comprometidos con nuestro pueblo y estoy seguro que al igual que en otros municipios de Caracas lograremos tener una cultura de respeto a la normativa en materia vial”

Esta entrada fue publicada en Noticias.