Sucre al día

Alcaldía de Sucre apoya el cine venezolano

Publicado el

Caracas, 1/07/2010.- Este miércoles 30 de junio se realizó un pre estreno simultáneo en la plaza Miranda en Los Dos Caminos y en el Polideportivo de La Dolorita de la película venezolana Hermano, filmada en varias zonas de la parroquia La Dolorita ubicada en el municipio Sucre. Muchas personas de los sectores populares y de las urbanizaciones se dieron cita para disfrutar de una velada diferente al tiempo que apreciaban toda la trama de esta historia que en poco tiempo ya se ha hecho acreedora de varios premios internacionales.

Luis Comella, Director General de la alcaldía de Sucre, hizo énfasis en la aceptación que tuvo el largometraje en los vecinos del municipio durante su proyección e informó que de ahora en adelante vendrán muchas iniciativas importantes relacionadas con el fútbol en Petare. “Hubo mucho entusiasmo y receptividad de los asistentes ya que muchas personas sabían que la película había sido filmada en Petare, estamos contentos por eso ya que esto es muestra de que las cosas se pueden hacer de la mejor manera y estamos seguros de que vamos por buen camino. Siempre que esté dentro de nuestras posibilidades, levantaremos el ánimo de nuestras comunidades mientras que fomentamos la esperanza haciéndoles ver que podemos llegar muy lejos a través de una práctica deportiva como ésta”.

En otro orden de ideas, considerando que la película se trata de jugadores de fútbol, Comella manifestó que una de las metas a corto plazo es la de conformar nuevas ligas de fútbol con la finalidad de integrar a niños y jóvenes que les guste practicar esta disciplina y tengan el anhelo de desarrollarse deportivamente. Para que esto sea posible se contará con el apoyo del Instituto Municipal de Deporte de Sucre (Iamder) quienes en conjunto con otra organización ya han establecido el contacto con otros equipos de La Dolorita, Caucagüita, Mariche, Petare y Leoncio Martínez.

Trama social de éxito internacional

El film “Hermano” narra la historia de dos hermanos de crianza que anhelan convertirse en jugadores profesionales de fútbol. Uno es un delantero excepcional, el otro es el capitán del equipo y ambos juegan en el barrio La Ceniza. La oportunidad de sus vidas llega cuando un cazatalentos del Caracas Fútbol Club los invita a realizar unas pruebas en el equipo, sin embargo la dinámica del barrio influye en ellos y una tragedia los hace decidir entre la familia y el sueño de sus vidas.

Cabe destacar que en la trama de la película participaron personas de la comunidad de La Dolorita. En poco tiempo la película se ha hecho acreedora de varios reconocimientos como: la estatuilla del San Jorge de Oro como “Mejor Película”, además del “Premio de los Críticos” y el “Premio del Público”, en el 32avo. Festival Internacional de Cine de Moscú.

Esta entrada fue publicada en Noticias.