Sucre al día

Plan Rescatando lo Nuestro llega a la zona central de Petare

Publicado el

Caracas, 03 de julio de 2010.- Continuando con el plan Rescatando lo Nuestro, implementado hace pocos días en la parroquia Caucagüita para rehabilitar todo lo referente a la vialidad desde la entrada de Turumo hasta Los Trailer en la carretera Petare – Guarenas, en esta oportunidad se está activando en toda la zona central de Petare donde se abarcarán sectores como: Campo Rico, San Miguel, El Dorado, Buena Vista, La Luciteña, 1º y 2 de mayo, Casco Colonial de Petare y Lebrún.

El programa busca detectar cualquier problema que afecte a las comunidades del Municipio Sucre como por ejemplo la obstrucción de drenajes, quebradas, deslizamientos de tierra, deterioro de calles, instalaciones deportivas en mal estado y recuperación de pasarelas a fin de ofrecer respuestas inmediatas y efectivas en beneficio de estos vecinos que habitan y trabajan en estas zonas.

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, hizo énfasis en la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades con la meta de recuperar y darle una mejor cara al ayuntamiento. “Hoy continuamos con el plan Rescatando lo Nuestro, esta vez comenzando en el Casco Colonial de Petare, segunda zona que resultará beneficiada con esta iniciativa”

Las labores durarán un aproximado de 30 días donde se llevarán a cabo trabajos de limpieza y sustitución de tuberías de aguas negras, reparación de botes de aguas blancas y filtraciones, construcción de muros para atender fallas de borde, retiro de escombros en sectores no autorizados, reparación de torrenteras fracturadas, limpieza interna de tanquillas afectadas por las lluvias, arreglo y dotación de canchas deportivas, así como la construcción de nuevos espacios recreativos en sectores donde no existen, labores de poda y desmalezamiento de las áreas verdes, jornadas de fumigación permanentes en toda esta zona y reparación de la vialidad.

De igual forma se intensificará todo lo referente al patrullaje por parte de la policía del municipio Sucre a fin de garantizar que los ciudadanos se sientan cada vez más confiados de que hay un cuerpo de seguridad que está allí para ofrecer un mejor servicio que responda a las necesidades de la comunidad.

La inversión para las obras de vialidad en los sectores de El Dorado, Urb. Lebrún, Buena Vista, Campo Rico y La Agricultura será de BsF. 3 mil millones mientras que para el mantenimiento directo y las labores de señalización, limpieza de drenajes y colectores, bacheo y poda se requerirá un total de BsF. 500 mil.

Finalmente el mandatario local, expresó que esto forma parte de una alternativa adicional a todo el plan de inversión de obras que se está llevando a cabo en la zona. “Esto va más allá del plan de inversión del presupuesto participativo, a todos los programas sociales y a lo que se refiere a las mejoras en los sistemas de salud, seguridad, educación y vialidad. Es muestra de la política sin exclusiones de nuestra gestión con la que queremos dejar en claro que lo importante aquí hacer las cosas con menos palabras y más acción”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.