Sucre al día

Alcaldía rehabilitó dos Hogares para Crecer en Mariche

Publicado el

Caracas, 04/07/2010.- Dos nuevos Hogares para Crecer fueron reinaugurados por el alcalde Carlos Ocariz en Mariche, como muestra del compromiso asumido con las madres que hacen vida en las diferentes parroquias del municipio Sucre, las cuales por motivo de trabajo y/o estudios no pueden cuidar a sus hijos a tiempo completo.

Se trata del Hogar para Crecer Mi Jardín, en el sector Santa Isabel y Viva la Infancia en el sector Los Guayabitos, espacios que a pesar de estar prestando sus servicios para los niños de la comunidad, requerían la ejecución de algunos trabajos de rehabilitación y el aporte de ciertos donativos a fin de ofrecer un servicio mucho más digno y acorde a las necesidades de los más pequeños.

El mandatario local señaló que para el hogar Mi Jardín se invirtió un aproximado de BsF. 29 mil, monto con el que se realizó una dotación completa de mesitas, sillas, colchonetas, estantes, archivadores, ventiladores, juegos didácticos y morrales escolares, mientras que a los encargados del lugar se les dio un subsidio de casi 10 mil BsF. con el que cubrirán todo lo referente a la alimentación de más de 20 chamos por un periodo de cinco meses.

Por su parte en el hogar Viva la Infancia se invirtieron más de BsF. 74 mil, capital con el que se ejecutaron reparaciones importantes en la infraestructura y se dotó de todo el mobiliario necesario para garantizar que la estadía de más de 60 chamos sea la mejor. Los encargados del espacio recibieron un aporte de más de BsF. 28 mil para cubrir la alimentación de los niños y el mantenimiento de las instalaciones.

Lo más importante para nosotros al llevar a cabo este plan de Hogares para Crecer es poder cubrir las necesidades de nuestras madres sucrenses que merecen espacios de calidad donde dejen a sus hijos con confianza, estos hogares que entregamos hoy son muestra de ello y seguiremos adelante hasta llegar a un total de 200 espacios, logrando así cubrir todos los rincones del municipio”, expresó Ocariz.

Unade las ventajas de construir y rehabilitar dichos espacios es que las madres contarán con horarios flexibles y mensualidades accesibles a sus posibilidades económicas. “Una de las pocas exigencias que les pedimos a los encargados de estos hogares es que los costos de las mensualidades no sean muy altas, igualmente estas personas reciben constantemente talleres de capacitación impartidos por el personal de la Dirección de Desarrollo Social”.

Finalmente el alcalde del municipio Sucre anunció que para ofrecerles atención médica a todos los niños de cada uno de estos hogares, trasladarán las clínicas móviles de manera mensual a fin de prestar un servicio más completo, donde además de darles alimentación, cuidado y educación se les garantice un chequeo continuo en materia de salud.

Esta entrada fue publicada en Noticias.