Sucre al día

Alcaldía de Sucre realizó jornadas deportivas para preescolares y niños con discapacidad

Publicado el

Caracas, 5 de julio de 2010.- La Alcaldía del Municipio Sucre, a través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), realizó los “III Juegos de Iniciación Deportiva” y la “I Jornada Deportiva para Niños con Discapacidad”, eventos efectuados en las instalaciones del polideportivo Camelia de Reggeti y el stadium Luis Sojo respectivamente.

El presidente del Iamder, Omar Fierro, explicó que estas iniciativas tienen como objeto masificar la práctica deportiva entre los habitantes del municipio Sucre desde temprana edad, inculcando valores como el trabajo en equipo y la sana competencia.

“Aqui estamos en los primeros juegos deportivos para niños con discapacidad, a través de la Alcaldía de Sucre y de la mano de nuestro alcalde Carlos Ocariz estamos valorando y reconociendo el esfuerzo de estos pequeños que nunca fueron tomas en cuenta; para ellos una muy buena noticia: pronto entregaremos un espacio deportivo diseñado para personas con discapacidad. En Sucre y el el Iamder trabajamos para todos” expresó Fierro.

En cuanto a los “III Juegos de Iniciación Deportiva”, Fierro informó que la actividad contó con una participación histórica de más de 1000 niños provenientes de 30 preescolares ubicados en el municipio. Que dieron inicio a la actividad con un desfile y la posterior elección de las madrinas, que este año por decisión unánime de los jueces fueron ganadoras todas las niñas concursantes.

Las disciplinas deportivas que se practicaron durante estos juegos infantiles fueron: baloncesto, futbolito, gymkana y atletismo en las modalidades de 25 metros planos, relevo 5 x 25 mts, salto largo y carrera con obstáculos.

Por su parte, la “I Jornada Deportiva para Niños con Discapacidad” contó con la participación de aproximadamente 200 niños provenientes de distintos institutos de educación especial ubicados en la municipalidad.

Los niños con discapacidad además de jugar baloncesto, contaron con otras actividades recreativas y pintacaritas realizadas por el grupo de Recreadores Voluntarios Comunitarios (RVC), organización adscrita al Iamder.

Finalmente, Omar Fierro expresó que la Alcadía en lo que va de gestión, ha rehabilitado el 50% de los espacios deportivos. “En sólo un año hemos cumplido gran parte de nuestras metas, se han recuperado canchas que estaban en total abandono, eso es progreso, no hay duda que vamos por buen camino con nuestro alcalde Carlos Ocariz”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.