Sucre al día

Plan Construye y Progresa rehabilitará escuelas municipales

Publicado el

Caracas, 07/07/2010.- Con el objetivo de rehabilitar las 16 escuelas municipales  faltantes para llegar al cien por ciento de planteles recuperados a través del plan Construye y Progresa, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció desde la unidad educativa Rómulo Gallegos, en Campo Rico, que se iniciarán las labores de reparación en éste y los demás planteles, aprovechando el período de vacaciones escolares, para que estén en óptimas condiciones una vez que comience el nuevo año escolar 2010-2011.

El mandatario local señaló que además de ejecutar trabajos de rehabilitación en estas escuelas, se llevarán a cabo labores de mantenimiento y reparaciones menores en más de 30 planteles que otrora fueran entregados a la comunidad. “Hoy es un día especial porque al reimpulsar este programa, dejamos en claro que el tema educativo es una prioridad y que así, como conseguimos a nuestras escuelas por el suelo, hoy las estamos levantando por el bienestar de nuestros niños y jóvenes. La meta es abarcar las 44 instituciones educativas adscritas a la Dirección de Educación”.

Dicho plan de recuperación y mantenimiento de las escuelas municipales se ejecutará gracias al trabajo en conjunto de la Dirección de Mantenimiento Urbano y Obras y el apoyo de varias empresas contratistas, para esto se invertirá un aproximado de BsF. 8.000.000. “Nuestro objetivo es desarrollar un trabajo completo y de calidad, es por eso, que antes de que los chamos salieran de vacaciones ya teníamos establecido todo un cronograma para aprovechar al máximo estos dos meses de receso”.

Dentro de las reparaciones que se ejecutarán en los diferentes planteles educativos, incluyendo al colegio Rómulo Gallegos, se pueden mencionar: acomodo completo de fachadas, cambio de ventanas, colocación de cerámicas nuevas, arreglo y construcción de canchas deportivas, reemplazo de tuberías de aguas servidas, construcción de muros de contención a las escuelas que así lo necesiten, arreglo de filtraciones, reconstrucción y dotación de bibliotecas, arreglo completo de techos e impermeabilización colocación de bebederos y construcción de brocales, dependiendo de cada caso.

Planes sociales para mejorar la educación

Cabe destacar que dentro de los once programas que conforman el gran plan social Progresa, cuatro de ellos están avocados a ofrecer alternativas y soluciones en materia educativa. “No sólo se trata de un tema de infraestructura de las escuelas ya que gracias a la labor que se ha ejercido desde el primer día de gestión hemos logrado realizar avances importantes para beneficiar no sólo a los niños que asisten a cada una de estas escuelas sino también a la comunidad”.

El alcalde Carlos Ocariz, expresó que muestra de ello se puede apreciar con los planes Aliméntate y Progresa, con el que todos los niños de educación básica reciben diariamente su alimentación sana y balanceada; Estudia y Progresa, donde las madres cuyos hijos asistan al menos a un 85% de las clases reciben un subsidio mensual para ayudarse con la manutención de sus pequeños; Equípate y Progresa, donde la alcaldía realiza dotaciones importantes de útiles y morrales de calidad para apoyar a los niños y, finalmente, Construye y Progresa, “que estamos retomando hoy para recuperar nuestros colegios y sean los mejores de Venezuela”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.