Sucre al día

La Universidad de Texas invitó a personal de IPPC a ser Instructores de Rescate

Publicado el

Caracas, 12/07/10 – Dos funcionarios del Instituto Municipal de Protección Civil del municipio Sucre fueron invitados por el Texas Engineering Extension Service (Teex), afiliada a la Universidad Texas A & M, con el objetivo de formar parte del grupo de instructores que dictará diversos cursos especializados en operaciones de rescate urbano.

Se trata del Jefe de la División de Gestión de Riesgos de Protección Civil Sucre, José Luis Núñez y el Consultor de Riesgos, Aníbal Pereira, quienes asistirán a los Estados Unidos para compartir sus experiencias y conocimientos en materia de rescate.

Gabriel D’ Andrea, Director de Protección Civil de Sucre (IPPC) explicó la importancia que representa esta invitación de la Universidad de Texas a los funcionarios. “Para nosotros es un honor ver como nuestro personal es tomado en cuenta gracias a su profesionalismo y compromiso, esto es una organización que se ha establecido como líder a nivel mundial en el suministro de servicios de capacitación y asistencia técnica en materia de rescate, por eso estamos muy orgullosos desde nuestra institución”.

Nuñez, uno de los funcionarios invitados, cuenta con más de 30 años de experiencia en el área de Protección Civil, y es uno los primeros venezolanos diplomados por tan prestigiosa universidad como especialista latinoamericano en manejo de emergencias, por lo que nuevamente ha sido tomado en cuenta para impartir sus conociemientos como instructor en el área de rescate pesado.

Por otra parte, el funcionario Aníbal Pereira también recibirá este año su diploma de especialista, por lo que ha sido igualmente invitado a formar parte del equipo de instrucción en dicha institución.

El Servicio de extensión de ingeniería de Texas se ha establecido como líder a nivel mundial en el suministro de servicios de capacitación, asistencia técnica y transferencia de tecnología. Afiliado al sistema universitario de Texas A&M, la agencia TEEX ofrece servicios de capacitación personales y personalizados cuyo impacto tanto en el ámbito de la seguridad nacional como en el desarrollo de fuerzas laborales y económicas.

Finalmente, D’ Andrea señaló que este tipo de acciones demuestra el alto nivel de profesionalismo y compromiso adquirido por parte del Instituto Municipal de Portección Civil de Sucre ya que permite obtener de experiencias en el manejo de emergencias y desastres bajo estándares internacionales,en escenarios muy realistas, lo cual ubica al IPPC a la vanguardia como institución de servicio de atención a la comunidad.

Esta entrada fue publicada en Noticias.