Sucre al día

Nuevos efectivos se suman a las filas de Polisucre

Publicado el

Caracas- 15/07/10 – El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, como parte del compromiso que tiene con las comunidades de la jurisdicción en crear políticas de seguridad que contribuyan a disminuir el delito en el Municipio, graduó a 70 nuevos policías, quienes se incorporarán desde hoy a las filas de Polisucre para seguir trabajando por la seguridad ciudadana.

Ocariz informó que desde que asumió la gestión se han formado más de 200 efectivos. “Desde que abrimos la academia hasta hoy han sido cinco las promociones que hemos formado, lo que representa 200 nuevos policías; hoy Polisucre cuenta con más de mil cien efectivos los cuales recorren nuestros barrios y urbanizaciones día y noche, estos funcionarios todos son bachilleres pasan por un riguroso proceso de selección y preparación para llegar aquí, por eso puedo decir con orgullo que quienes hoy se están sumando a este equipo son funcionarios de vocación, totalmente preparados para proteger a nuestros vecinos. Estos funcionarios trabajarán directamente con las comunidades, escuchando sus necesidades e inquietudes, porque en Sucre nuestra meta es una policía eficiente y más cercana al vecino”.

Agregó que la reducción de los índices delictivos es muestra del fortalecimiento de este cuerpo de seguridad, al tiempo que reconoció que aún falta por hacer en este ámbito. “Para nosotros la prioridad es la seguridad de nuestros ciudadanos, es por ello que estamos empeñados en tener la mejor policía municipal del país y estamos seguros que lo vamos a lograr, los funcionarios de Sucre son los mejores pagados, cuentan con un seguro médico eficiente, además tienen equipos de calidad para cumplir con sus funciones; próximamente nos llegarán 26 patrullas más, lo que contribuirá a mejorar la vigilancia y el patrullaje en todo el municipio, entendemos que todavía nos falta mucho pero aquí estamos dando la cara con resultados positivos. Mientras en el país aumentan los homicidios, en Sucre han disminuido y eso no lo decimos nosotros, son cifras oficiales”.

Luego de cinco años de inactividad, la academia de Polisucre continúa formando funcionarios capaces de dar respuestas efectivas y con vocación de servir a la comunidad en general. Gracias a estas nuevas promociones la nómina de funcionarios policiales se ha incrementado considerablemente lo que se traduce en mayor presencia de uniformados a todo lo largo y ancho de la geografía municipal.

Parte de lo que estamos haciendo es incrementar las actividades de patrullaje, instalación de puntos de control, verificación de personas, vehículos y armas. Asimismo, nuestra policía continúa desarrollando labores en conjunto con la comunidad, mediante cursos, reuniones, talleres de seguridad ciudadana y la implementación de oficinas de atención a la víctima, para agilizar las denuncias de una manera más rápida y efectiva. Vamos por buen camino y estamos seguros que lograremos un municipio seguro para todos”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.