Sucre al día

Alcaldìa de Sucre y transportistas diseñan juntos estrategias de seguridad

Publicado el

El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, y el Director de la Policía Municipal, Manuel Furelos, en horas de la mañana sostuvieron una reunión con representantes de las líneas de transporte que hacen vida en la jurisdicción, con el fin de llegar a acuerdos y diseñar estrategias para fortalecer la seguridad de los transportistas y usuarios.

Ocariz explicó que además del trabajo que se ha venido realizando en esta materia, por parte del organismo policial hay propuestas concretas y acciones que se tomarán de manera inmediata para atacar la inseguridad en este sector específico. “En este encuentro hemos llegado a compromisos importantes, uno de ellos es que desde la Policía de Sucre vamos a aportar para que cada línea tenga una central de radio con una frecuencia sólo para transportistas, esta semana ellos nos informarán el número de unidades que necesitan para proceder con la adquisición de los equipos“.

El Alcalde señaló que además van a incrementar el número de funcionarios en los terminales y extender los horarios de guardia, se van a investigar las líneas piratas, fiscalizar la venta de licores en los terminales y fortalecer las paradas de autobuses, sobretodo los que van hacia rutas foráneas.

“Hemos invertido una importante cantidad de recursos en el área de vialidad, lo que facilita la movilidad en el municipio y ayuda a que haya menos inseguridad; propiciamos el trabajo conjunto con todos los organismos de seguridad que tienen competencia en Sucre; estamos trabajando en la reubicación de los comerciantes informales de Petare a mercados populares dignos. Sabemos que todavía falta mucho, por eso buscamos estos acercamientos con los sectores más afectados, para que de allí salgan propuestas y acuerdos beneficiosos como los que hoy estamos concretando“

Por su parte, el Comisario Furelos planteó la instalación de detectores de metales en los terminales de autobuses y se refirió a la posibilidad de legislar el tránsito de los motorizados por el municipio, al menos en las horas pico, aspecto que representa una preocupación importante para los transportistas. En ese sentido, el director de la Policía explicó que hacen todo lo que está a su alcance dentro de la legalidad, y que van a trabajar en la normativa, pues de cada 10 delitos 8 involucran motos.

“Hemos tenido avances importantes y seguiremos trabajando para reducir los índices. El robo de vehículos y el hurto han bajado en un casi 30% y llevamos 1923 abordajes de transporte público en lo que va de año; estoy seguro que con las medidas que vamos a tomar y que han sido discutidas en conjunto, estos números seguirán en descenso”

Finalmente, el Alcalde agradeció a los transportistas la concurrencia y el aporte de ideas al tiempo que los invitó a tener estas reuniones una vez al mes para hacerle seguimiento a los compromisos adquiridos por ambas partes.

Esta entrada fue publicada en Noticias.