Sucre al día

Ocariz entregó 15 canchas populares en Petare

Publicado el

Caracas, 20 de julio 2010.- La Alcaldía del municipio Sucre a través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (IAMDER), inauguró 15 canchas populares ubicadas en distintos sectores al norte de la Parroquia Petare, como parte del plan “Juega y Progresa”, que tiene como objeto proveer al menos 100 minicanchas durante este año, para el goce y disfrute de los vecinos.

El Alcalde Carlos Ocariz explicó que el concepto de canchas populares pretende aprovechar los espacios disponibles en las comunidades menos favorecidas para llevar instalaciones deportivas de calidad al corazón de las zonas populares.

Aquí estamos entregando a la comunidad del barrio 1ro de Noviembre una cancha popular, hoy en total inauguramos simultáneamente 14 espacios más para llegar a un total de 45 hasta la fecha. Este año entregaremos 100 canchas en todo el municipio. Este proyecto de rehabilitación de espacios deportivos está enmarcado dentro del programa social Progresa: “Juega y Progresa”, lugares que diariamente son ocupados por jóvenes que practican deporte, esto contribuye a disminuir la violencia en Sucre, estamos día a día rescatando plazas, avenidas, escuelas, canchas, ambulatorios. Poco a poco estamos mnejorando la calidad de vida de nuestros habitantes y estamos seguros que lo vamos a lograr”.

El mandatario local aprovechó la oportubidad de juramentar a 130 voluntarios que recorrerán las zonas populares de Sucre con el objetivo de llevar actividades recreativas a todos los rincones del municipio. “Aquí presentamos a jóvenes voluntarios, comprometidos con el pueblo a llevar alegría y deporte a los barrios, estos muchachos son parte de Sucre y conocen sus comunidades, esto es una muestra de lo que estamos cosechando en nuestro municipio”.

Se espera que para finales de este mes, la Alcaldía del Municipio Sucre inaugure al menos 10 canchas populares más, en el sector de Barrio Unión y otra decena más a mediados de agosto en La Dolorita.

Por último el alcalde Carlos Ocariz pidió a la comunidad mantener limpios y en buenas condiciones estos nuevos espacios que se han habilitado para el disfrute y recreación de los ciudadanos. Recordó que el ayuntamiento hace un esfuerzo y una inversión importante con la finalidad de que estos lugares permanezcan en el tiempo.

Esta entrada fue publicada en Noticias.