Sucre al día

Alcaldía de Sucre construye espacios juveniles sobre terrenos inutilizados

Publicado el

Caracas, 24 de julio de 2010.- El nuevo proyecto, impulsado por la Comisión Especial del Alcalde para la Juventud de la alcaldía de Sucre, tiene como finalidad el rescate de espacios residuales en las comunidades de todas las parroquias del Municipio. Este viernes se inauguró el primero de estos centros en Las Vegas de Petare y se espera que dentro de los próximos tres meses los sucrenses cuenten con 30 espacios juveniles alrededor de toda la jurisdicción.

Cada uno de estos espacios contará con barras paralelas para ejercitarse, mesas de ajedrez, bancos para sentarse, aparatos para hacer abdominales y todas las amenidades necesarias para brindarle a la juventud un lugar en el que celebrar el progreso, la vida y la recreación sin caer en la tentación de los vicios y la violencia.

El alcalde Carlos Ocariz, señaló que este espacio estará disponible desde hoy para el disfrute de todas las personas que hacen vida en Las Vegas de Petare y resaltó que “todo lo que la comunidad está viendo con este primer espacio es el resultado de todo un proceso creativo que han llevado a cabo nuestros jóvenes quienes diariamente estudian nuevas alternativas que se puedan ejecutar con el objetivo de cambiar la cara de nuestras zonas populares y de las urbanizaciones”.

Se denominaron espacios juveniles porque serán entregados a los jóvenes de la comunidad, que tendrán la responsabilidad de cuidarlos, administrarlos, fijar sus normas de uso y horarios, de la misma manera en que participaron en su edificación, en conjunto con las instancias pertinentes de la alcaldía, que para este proyecto dispone una inversión de entre 40 y 50 mil bolívares fuertes por espacio recuperado.

Por su parte Brian Fincheltub, representante de Juventud Sucre, expresó que este tipo de iniciativas sólo se pueden lograr gracias al trabajo en conjunto con las comunidades ya que son ellas quienes saben lo que necesitan y lo que les hace falta para mejorar la cara de las zonas en donde viven. “Esto forma parte de una nueva alternativa que ha venido desarrollando la alcaldía para recuperar los espacios del municipio para impulsar el deporte y la recreación de nuestros jóvenes”.

Finalmente el mandatario local hizo hincapié en que la misma comunidad deberá ser la garante de que este espacio se mantenga como un área de sano esparcimiento “para que los muchachos puedan compartir y hacer ejercicio. Seguiremos recuperando lugares para entregárselos a los ciudadanos, es por ello que dentro de poco inauguraremos el segundo espacio juvenil en La Agricultura”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.