Sucre al día

Alcaldía de Sucre le hizo su regalo a Caracas

Publicado el

Caracas, 25 de julio de 2010.- Como parte de la celebración que se le hizo hoy a la ciudad de Caracas con motivo de su cumpleaños número 443, la alcaldía de Sucre dio a conocer parte de los resultados que se han obtenido gracias a la aplicación de medidas que buscan la transformación del municipio en uno mucho más limpio, seguro y con alternativas de desarrollo para niños, jóvenes y adultos.

En este sentido el mandatario local, señaló que en materia de educación se ha logrado la remodelación de más del 80% de las escuelas municipales en beneficio de nuestros niños, maestros y padres quienes son testigos de que “hemos llevado a cabo trabajos de calidad donde las aulas están en óptimas condiciones, con pupitres nuevos, dotadas con el mejor mobiliario, con las canchas deportivas recuperadas y una de las cosas más importantes con maestros mejor pagados y preparados para asumir el reto de la enseñanza”.

De igual forma hizo énfasis en que gracias a la aplicación del programa del presupuesto participativo las mismas personas de la comunidad se están haciendo cargo de que todos los trabajos de recuperación se hagan de la manera correcta ya que ellos mismos son quienes conocen sus problemáticas. “Sabemos que falta mucho por hacer pero lo importante es que ya comenzamos, es por ello que el 30% del presupuesto de la alcaldía se lo estamos dando a nuestrso vecinos para que sean partícipes de su desarrollo. Hasta ahora hay más de 200 proyectos por poner en práctica y próximamente la comunidad tendrá en sus manos la potestad de manejar los primeros 8 de 25 ambulatorios municipales”.

Con respecto al tema de la recolección de desechos en el ayuntamiento explicó que “actualmente contamos con una flota de más de 36 compactadoras y un total de 700 personas trabajando en conjunto para hacer que tanto en las zonas populares y en las urbanizaciones todo se vea lo más limpio posible. Queremos demostrar que a pesar de los obstáculos salimos adelante y junto con las demás alcaldías nuestra meta es devolverle a Caracas esa cara que tenía en años anteriores y donde se le considere como una de las ciudades más bonitas de Latinoamérica”.

El alcalde Ocariz también mencionó los avances que se han obtenido en materia de vialidad ya que con la habilitación de canales de contraflujo en El Llanito, Palo Verde, Mesuca, Maca y la Av. Sucre de Los Dos Caminos, los conductores han visto que la movilidad ha mejorado considerablemente, próximamente se incorporarán tres más para llegar a un total de ocho. “Así mismo le hemos entregado a las comunidades diversas autopistas populares: carpintero-mesuca, mesuca-baloa, el cerrito, calle padre Jesús Mises, La Línea, El Nazareno-Petare, Turumo, Araguaney, Calle principal de La Dolorita, calle Sucre de La Dolorita, la vía interna de El Winche y la recuperación de la Fco. de Miranda”.

En materia de deportes informó que hasta ahora se ha recuperado y entregado un aproximado de 100 mini canchas en los sectores populares, “recuperamos y construimos 60 canchas, además ya se está ejecutando la construcción del gimnasio vertical en El Dorado. Para los niños tenemos más de 60 Hogares para Crecer por entregar y para los adultos mayores queremos habilitar un total de 10 clubes de abuelos. Esto forma parte de lo que hemos logrado hasta ahora y estamos convencidos que son alternativas como estas las que harán que se logre un verdadero cambio tan importante para sucre y para Caracas”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.