Sucre al día

Alcaldía de Sucre fortaleció nuevos Hogares para Crecer

Publicado el

Caracas, 27/07/2010.- La iniciativa de llenar de Hogares para Crecer todos y cada uno de los rincones del municipio Sucre se está cumpliendo a cabalidad y cada día son más los sitios que se recuperan para beneficiar a las madres que no pueden cuidar a sus hijos pequeños mientras estudian y trabajan, tal es el caso de los Hogares para Crecer La Carlota, Cuidando Mi Alegría y Cantaclaro, ubicados en La Carlota, en Las Tapias y en la Avenida Sucre de Los Dos Caminos.

El mandatario local Carlos Ocariz, explicó que esto forma parte del plan de ampliación de la red de casas de cuidado diario enmarcado dentro del plan Progresa que busca darle potencialidades a los sectores más vulnerables y sobre todo a los niños. “En esta oportunidad les entregamos a las comunidades de estos tres sectores unos espacios que a pesar de tener muchos años funcionando jamás habían tenido el apoyo de algún ente gubernamental, es por ello que a través de la Dirección de Desarrollo Social les damos un aporte para que funcionen mejor y para que los padres cancelen unas mensualidades accesibles a sus necesidades económicas”.

En el hogar La Carlota y Cuidando Mi Alegría se atiende diariamente un aproximado de 20 niños y niñas en edad preescolar, mientras que en Cantaclaro más de 55 niños resultan beneficiados con esta iniciativa. Para contribuir con el apoyo, la alcaldía invirtió más de BsF. 44.000 con el que se garantiza la alimentación de los pequeños y el mantenimiento de las instalaciones, además la Dirección de Desarrollo Social invirtió más de BsF. 54.000 para dotar de todo el mobiliario: colchonetas, estantes, mesitas, sillitas, juegos en miniatura de cocina y recibo, así como morrales y juegos didácticos para hacer más cómoda la estadía de los pequeños en cada uno de los centros.

Las personas encargadas de cuidar a los pequeños, recibirán por parte de la Dirección de Desarrollo Social, talleres de capacitación a fin de prestar un mejor servicio y así aprendan a cómo manejar de manera correcta los recursos otorgados. “Las madres que dejen a sus chamos en esta casa de cuidado diario podrán contar con la seguridad de que sus hijos estarán en manos de un personal responsable y comprometido con la labor de cuidado maternal”.

El alcalde Ocariz, hizo énfasis en que se trata de un ganar ganar ya que mientras la alcaldía implementa planes en las comunidades, en los barrios y en las urbanizaciones, los padres son los principales beneficiados al ver que sus hijos son atendidos en lugares dignos, de buena calidad y con una buena alimentación para garantizar el sano crecimiento de los niños. “Tenemos más de 25 hogares de este tipo dentro del municipio, sin embargo con mucha creatividad y empeño queremos llegar a la meta de 200 espacios donde se beneficie a todos los habitantes de Sucre por igual”.

Finalmente, Isabel Martínez, una de las fundadoras del hogar La Carlota, expresó sentirse feliz por el apoyo recibido de la alcaldía ya que los impulsa a realizar una mejor labor con respecto al cuidado de niños que exige mucha responsabilidad y atención. “Nosotros hacemos que los niños y los bebés se sientan como en sus propias casas, los recibimos desde muy temprano y se van muy tarde. Es una tarea muy importante que debiera extenderse a todos los rincones del municipio ya que hay muchos padres que no disponen del tiempo suficiente para cuidara sus hijos personalmente”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.