Sucre al día

Se extiende Programa Policías de Contacto en el municipio Sucre

Publicado el

Caracas. 29/07/10- Desde el próximo 1ro de agosto se aplicará el plan Policías de Contacto en la Urbanización Los Ruices. Este programa consiste en asignarle a funcionarios zonas específicas con el objetivo de estrechar relaciones con los vecinos, conocer sus necesidades y ejecutar políticas de seguridad y convivencia particulares que beneficien a la población, este plan se pretende extender próximamente al sector de José Félix Ribas de Petare.

El Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, expresó que este programa pretende disminuir los índices delictivos en la zonas de la jurisdicción. “Hoy estamos aquí aplicando y extendiendo un programa que fue exitoso en las zonas de Campo Claro y Santa Cecilia, me refiero a los Policías de Contacto”.

Explicó el Alcalde que a estos sectores se asignaron unos funcionarios los cuales tuvieron la responsabilidad de conversar y crear planes de seguridad con los vecinos, en esta zona de la parroquia Leoncio Martínez, “se logró disminuir el delito en casi un 80%”. Con base a esos resultados, comentó la máxima autoridad municipal, es que se decidió llevar a otras comunidades esta estrategia, “es por ello que hoy los estamos aplicando en Los Ruices”.

Igualmente, Ocariz anunció que a la comunidad de Los Ruices se le asignaron cuatro motocicletas para facilitar el patrullaje en la zona. “Para nosotros el equipamiento de nuestra policía es primordial, no sólo se trata de crear planes sino de tener las herramientas necesarias para trabajar y así lograr los objetivos trazados”.

El programa de Policía de Contacto unido a otras proyectos que ejecuta el ayuntamiento en materia de seguridad, como el aumento de patrullaje, la incorporación de nuevos policías y la puesta en marcha de planes educativos y deportivos, permitirán seguir bajando el número de robos y homicidios para demostrar que el modelo construido en Sucre sí funciona.

Explicó que para ejecutar este plan se consultó en asamblea de vecinos la medida que el ayuntamiento pretendía aplicar en la zona. “Nosotros estamos en contacto permanente con las comunidades de nuestro municipio siempre, le consultamos todos los planes que vamos a realizar aquí, y es por eso que los estamos haciendo realidad. Poco a poco estamos logrando un mejor municipio”.

Para los vecinos que residan en alguna de las zonas en las que ya se ha implementado el plan y deseen hacer alguna denuncia pueden hacerlo, según el sector, por alguno de los siguientes correos electrónicos: denunciascampoclaro@gmail.com, denunciaslacarlota@gmail.com denunciassantacecilia@gmail.com.

Esta entrada fue publicada en Noticias.