Sucre al día

Rescatando lo Nuestro se extiende a El Marqués

Publicado el

Caracas, 31/072010.- El Plan Rescatando lo Nuestro, impulsado por la Alcaldía de Sucre, se está implementando desde hoy en El Marqués Norte como una manera de dar apoyo a las urbanizaciones que también necesitan que se les den respuestas a sus necesidades y a las problemáticas que se presentan diariamente.

El objetivo de este plan que inicialmente fue implementado en zonas populares como Caucagüita y el Casco Central de Petare, busca detectar cualquier factor que afecte a las comunidades del Municipio Sucre como por ejemplo la obstrucción de drenajes, quebradas, deslizamientos de tierra, deterioro de calles, instalaciones deportivas en mal estado y recuperación de pasarelas y brocales a fin de ofrecer soluciones efectivas e inmediatas en beneficio de estos vecinos que habitan y trabajan en el área.

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, reflejó la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades para recuperar y darle una mejor cara al ayuntamiento. “En esta oportunidad nos encontramos en El Marqués Norte dándole luz verde a este plan para beneficiar a la clase media. Es un trabajo que estaremos realizando todos los sábados en diversas urbanizaciones a fin de dar solución a esos detalles que a veces por ser tan pequeños no se resuelven con prontitud, es por ello que la próxima semana estaremos implementándolo en Los Ruices y dentro de dos semanas en La California Norte”.

De igual forma hizo referencia a que para poder ayudar a estos ciudadanos se hace un trabajo previo de varias semanas donde se estudia y se detecta cada uno de estos problemas para establecer un cronograma de labores. “Además de darles respuestas, los vecinos podrán ponerse al día con sus deberes ciudadanos y realizar todos sus trámites administrativos gracias a un operativo especial donde podrán acercarse a pagar sus impuestos, derecho de frente, sacar sus solvencias y partidas de nacimiento, así como trámites de catastro. También podrán disfrutar de jornadas médicas integrales para todos por igual”.

En este sentido el mandatario local enfatizó que se le ha puesto mucho corazón a toda el área de El Marqués Norte ya que hace una semana se realizó un bacheo completo desde la parte alta hasta la baja, “hace unas semanas se le entregó a la comunidad el parque Sanz totalmente recuperado y logramos rescatar el ornato gracias a labores de poda y jornadas de recuperación de los espacios urbanos. Seguiremos adelante con esta iniciativa de ofrecer soluciones para estos sectores urbanizados de Sucre”.

Finalmente explicó que dentro de las zonas populares se continuará llevando a cabo esta iniciativa. “De manera paralela seguiremos dándole la mano a nuestras comunidades de las zonas más necesitadas, próximamente llegaremos a toda la zona de José Félix Ribas. Creemos en el cambio de conciencia de nuestra gente y la gente así lo está sintiendo, seguiremos formando ciudadanos, educando a nuestra gente de las zonas populares y de las urbanizaciones que quieren mirar hacia arriba y lograr la Venezuela que todos soñamos”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.