Sucre al día

Comunidad de El Cerrito cuenta con nueva autopista popular

Publicado el

Caracas, 1/08/2010.- La iniciativa de darle una mejor cara a las calles y avenidas del municipio Sucre continúa y es por ello que este domingo el alcalde Carlos Ocariz, hizo entrega de una nueva autopista popular en El Cerrito, una vialidad que fue recuperada para el beneficio de los conductores y transeúntes que diariamente utilizan esta importante arteria vial.

En tal sentido el mandatario local señaló que esto forma parte de un trabajo constante que busca mejorar la calidad de vida de los sucrenses ofreciéndoles obras de calidad. “Hoy los vecinos celebran porque después de muchos años al fin cuentan con una vía totalmente recuperada y que es fundamental para toda la gente de El Carpintero, Mesuca, El Carmen, Cuatricentenario y los sectores de Barrio Unión. Decimos con orgullo que desde la Redoma de Petare hasta El Cerrito nuestros vecinos cuentan con su autopista popular”.

Dentro de las labores de construcción y rehabilitación de dicha vialidad se incluyen la ejecución de trabajos de contención de tierras, así como la recuperación de aguas blancas y aguas servidas, como una medida eficaz que evitará que la capa de asfalto se fracture como consecuencia de filtraciones. “Realizamos un trabajo completo de asfaltado lo que se traduce en nueva señalización, cunetas limpias y ojos de gato como se lo merecen, obras de calidad. Además de esto entregamos cuatro nuevas caminerías, muros de contención, parques y minicanchas”.

Ocariz explicó que se hizo una inversión de aproximadamente BsF. 4 millones de los cuales 2.5 millones se utilizaron para la vialidad, 1.5 millones en la construcción de muros de contención y 0.7 millones en la rehabilitación de la red de aguas blancas y servidas. Del kilómetro rehabilitado en vialidad, 750 metros fueron de colocación de pavimento asfáltico y los restantes 250 metros en losas de concreto portland.

Para esta recuperación se colocaron cerca de 1.150 toneladas de asfalto y 500 metros cúbicos de concreto en losas de 20 centímetros de espesor. Adicionalmente, en las adyacencias de este eje vial, se construyeron 3 muros de contención y se rehabilitaron cerca de 200 metros de tuberías de aguas blancas y negras. La vialidad cuenta además con todos los dispositivos para la seguridad de los usuarios que por allí transitan como son la demarcación vial realizada con pintura de tráfico especial con microesferas de vidrio, así como con delineadores reflectivos tipo ojos de gato para mejorar la visibilidad de los usuarios.

Finalmente el alcalde hizo énfasis en que las mejoras en la movilidad y el flujo vehicular son una punta de la lanza y es por ello que ya son seis las vías expresas inauguradas en los sectores populares, tal es el caso de: El Nazareno, Paulo VI, José Félix Ribas, 5 de Julio y Carpintero. “Se han tomado importantes iniciativas que están dando importantes frutos en la disminución del tiempo de viaje de los conductores dentro de la jurisdicción y aunque todavía falta mucho por hacer continuaremos ofreciendo nuevas alternativas para los sucrenses”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.