Sucre al día

El Deportivo Italia ahora es el Deportivo Petare

Publicado el

Caracas, 4 de agosto de 2010.- A partir de hoy  el Deportivo Italia cambió de nombre a Deportivo Petare, la oncena que pretende ser protagonista del torneo apertura 2010 de la primera división de Venezuela. El evento contó con la presencia de la nueva plantilla de jugadores que próximamente se estará disputando el título en la cancha.
Desde su fundación en 1948, gracias a la iniciativa de un grupo de inmigrantes italianos, el Deportivo Italia se convirtió en el más importante equipo de fútbol venezolano. Ya en 1978 contaba con cuatro cetros de campeón nacional y se había convertido en el primer equipo de nuestro país en pasar a una segunda ronda de Copa Libertadores; en 1998 cambia de nombre a Deportivo Italchacao F.C., nombre con el que figuró hasta la temporada 2006-2007. En 2008 regresa a su antigua denominación como Deportivo Italia y desde entonces ha seguido dejando su huella en nuestro creciente fútbol.
Hoy el equipo afronta un nuevo reto: ganarse a un aficionado cada vez más necesitado de una identidad propia, en un deporte que lo apasiona, pero le ha sido un poco lejano.
Por tal motivo,
el Deportivo Italia realiza un cambio fundamental, un cambio profundo, que más que un simple nombre lleva consigo una nueva filosofía. Cuando el Deportivo Petare salte a la cancha tendrá no sólo la tarea de hacer goles y ganar campeonatos, sino también la labor de llevar a cabo un proyecto social que, de la mano de la Alcaldía de Sucre, busque la integración de las comunidades más necesitadas de este Municipio con el deporte, a través de la exaltación de valores como el respeto, la honestidad, la solidaridad, la tolerancia, la responsabilidad y la disciplina, convirtiéndose en un modelo positivo a seguir.
El proyecto social que adelanta el ayuntamiento sucrense de la mano del Deportivo Petare está conformado por tres fases en las que se pretende la creación de una liga de fútbol municipal, la rehabilitación y construcción de canchas deportivas y la organización de cursos para entrenadores. Al mismo tiempo, busca la fundación de una escuela de árbitros en el Municipio y la aplicación del programa de la FIFA Football for Hope, que consiste en desarrollar este deporte en zonas populares.

Bajo la dirección deportiva del profesor Danny de Oliveira y la dirección técnica del profesor Eduardo Saragó, el Deportivo Petare está integrado por: Geancarlo Martínez, David Mcintosh, Armin Márquez, Javier González, Bladimir  Morales, Marcelo Maidana, Gianfranco Di Julio, Alain Giroletti, Richard Blanco, Evelio Hernández, Jhon Córdoba, Ciro Zamora, Juan Pablo Villarroel, Daniel Vallera, Ricardo Andreutti, Gerardo Hernández, Félix Casseres, Alex Sinisterra, Rafael Lobo, Diomar Díaz, Nolberto Riascos, Raigel Márquez, Alan Liebeskind, Andrés Sánchez, Yhonny Salcedo, Alejandro Valldeperas, Joseph Sosa, Renato Arévalo, Jonas Colmenares, Geancarlo Schiavone, Michel Covea, Carlos Guerrero y Yonhjer Guerrero.

Desde hoy los invitamos a apoyar los goles y los éxitos del Deportivo Petare, un equipo que no sólo cambio de nombre, cambió de filosofía.

Esta entrada fue publicada en Noticias.