Sucre al día

Ocariz entregó nuevos espacios deportivos en barrio Unión

Publicado el

Caracas, 06 de agosto 2010.- La Alcaldía del municipio Sucre, a través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (IAMDER), entregó a la comunidad de Barrio Unión de Petare once canchas populares. La inauguración de estos espacios forman parte del programa social Juega y Progresa que viene adelantado el ayuntamiento sucrense en la jurisdicción, el cual consiste en rescatar o construir instalaciones deportivas para los jóvenes de las comunidades.

El Alcalde Carlos Ocariz explicó que el concepto de canchas populares pretende aprovechar los espacios disponibles en las comunidades menos favorecidas para llevar instalaciones deportivas de calidad al corazón de las zonas populares.

“Aquí estamos entregando a la comunidad de Barrio Unión -en pleno corazón de Petare- once (11) nuevos espacios deportivos, canchas populares para la gente. Con la inauguración de hoy llegamos a 55 instalaciones que han sido creadas para los jóvenes. Este año nuestra meta es alcanzar 100 canchas en todo el municipio. Este proyecto de rehabilitación de espacios deportivos está enmarcado dentro del programa social Progresa: Juega y Progresa”.

Ocariz explicó que estos sitios son ocupados por jóvenes que practican deporte, y que ha contribuido significativamente a disminuir la violencia en Sucre, tal como lo señalan las cifras oficiales de los últimos meses.

“Seguimos restando día a día plazas, avenidas, escuelas, canchas, ambulatorios. Poco a poco estamos mejorando la calidad de vida de nuestros habitantes y estoy seguro que lo vamos a lograr”.

Se espera que para finales de este mes, la Alcaldía del Municipio Sucre inaugure al menos 10 canchas populares más, en la Parroquia Mariche, 1 espacio de usos múltiples en los chorros, entre otras.

Por último el alcalde Carlos Ocariz, entregó balones en el sector para que niños y jóvenes practiquen deporte; igualmente pidió a la comunidad mantener limpios y en buenas condiciones estos nuevos espacios que se han habilitados para el disfrute y recreación de los ciudadanos. Recordó que la alcaldía hace un esfuerzo y una inversión importante con la finalidad de que estos lugares permanezcan en el tiempo.

Esta entrada fue publicada en Noticias.