Sucre al día

Alcaldía de Sucre entregó nuevos camiones para la recolección de desechos

Publicado el

Caracas, 07/08/2010.- Cinco nuevos camiones compactadores entregó la alcaldía del municipio Sucre a la empresa recolectora Sabenpe, que a partir de hoy cuenta con una flota de más de 50 camiones que diariamente recorren los diversos sectores del ayuntamiento para ofrecer un servicio cada vez más eficiente.
En tal sentido el alcalde Carlos Ocariz, expresó que continuará poniendo en marcha este tipo de medidas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Nosotros seguimos luchando por el tema ambiental y es por ello que el día de hoy incorporamos -en conjunto con la empresa recolectora Sabenpe- estas cinco nuevas maquinarias además de un camión cesta para podar y otro tipo volteo”.
Explicó que con esta nueva incorporación ya se supera por mucho la flota de camiones que se tenían al inicio de la gestión. “A pesar de no contar con los recursos necesarios, hemos logrado mejorar notablemente el servicio de recolección de basura en las calles, avenidas, urbanizaciones y sectores populares de Sucre, además con el programa Juega Limpio hemos colocamos gran parte de las papeleras y tenemos más contenedores para el beneficio de nuestra gente. Próximamente anunciaremos nuevas medidas que se ejecutarán para hacer de nuestro municipio uno de los más limpios de la ciudad”.
Actualmente el municipio cuenta con 50 compactadoras entre Sabenpe y la Gobernación de Miranda, 6 minimatics, 9 camiones tipo volteo, con el apoyo de la Alcaldía Mayor, y 3 camiones roll-on. Dentro de las rutas que se están abarcando con el programa Juega Limpio se mencionan: las avenidas Francisco de Miranda, Rómulo Gallegos, Río de Janeiro, El Llanito, Palo Verde y Lomas del Ávila; así como las urbanizaciones Horizonte, El Marqués (Norte y Sur), Los Chorros (parte alta y baja), Terrazas del Ávila, La Urbina, Palo Verde, Miranda, Macaracuay y zonas populares como José Félix Ribas, Casco Central de Petare, barrio Agricultura, Caucagüita y La Dolorita.
Finalmente, el mandatario local hizo énfasis en que más allá de recoger desechos, realizar labores de barrido, poda de árboles y fumigaciones, lo realmente importante es lograr impulsar campañas de concienciación de manera constante para que los vecinos sepan lo que significa cuidar el ambiente. “De nada sirve que tengamos mil cuadrillas, ochenta mil camiones o cien mil papeleras si la gente no colabora, sacan la basura fuera de los horarios establecidos, no utilizan las papeleras y en su lugar lanzan los desechos en las calles, quebradas o torrenteras poniendo en riesgo su propio bienestar, por ello, desde la Alcaldía seguiremos impulsando programas que apelen a la conciencia de los vecinos, como el plan Juega Limpio”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.