Sucre al día

Habitantes de El Guamo, en La Dolorita, cuentan con nueva escalinata

Publicado el

Caracas. 08/08/2010 – El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó a los habitantes de la comunidad de El Guamo, en la parroquia La Dolorita, una escalera totalmente nueva, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la populosa zona. Más de 140 metros de concreto servirán para que los habitantes de dicha comunidad caminen y lleguen a sus casas de manera segura.

El alcalde Ocariz expresó que la obra forma parte de un conjunto de trabajos que se vienen realizando en el sector: “Aquí estamos en la comunidad de El Guamo, en La Dolorita, entregando una escalera nueva, antes los habitantes de esta zona tenían que caminar por la tierra y escalones incompletos, ahora eso cambió porque llegó una gestión que trabaja por mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Explicó que la obra fue realizada por personas de la misma comunidad y bajo la supervisión de la Dirección de Obras de Sucre. “Lo más importante de todo esto es que la escalera fue hecha por gente del mismo sector, esto sí es progreso popular” acotó.

El mandatario local informó que se tiene previsto realizar otros trabajos en la parroquia que comprende la rehabilitación de vías, recuperación de escuelas y ambulatorios. “ Muy pronto entregaremos la vía de Mata Palos, toda esa arteria de comunicación que pasa por la entrada a La Dolorita también la recuperaremos, estamos trabajando por nuestro pueblo. Espacios que estuvieron abandonados ahora están siendo rehabilitados por una gestión que que se preocupa por sus habitantes, muestra de ello son los nuevos y modernos ambulatorios que estamos entregando a nuestras comunidades, las escuelas, canchas, calles, avenidas. Sabemos que nos falta mucho por hacer pero no hay duda que vamos por buen camino”

Finalmente el alcalde Ocariz llamó a las comunidades a organizarse y a integrarse en las discusiones del presupuesto participativo con el objetivo de plantear las necesidad que tienen en sus sectores: “ Es muy importante que todos los habitantes de nuestras zonas discutan en qué quieren invertir los recursos, siempre decimos que el mejor administrador es el mismo vecino y así lo estamos haciendo”

Esta entrada fue publicada en Noticias.