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IMAS trabaja para mejorar el servicio en las comunidades más necesitadas

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Caracas, 11 de agosto 2010.- El Instituto Autónomo Municipal de Aguas de Sucre (IMAS), comenzó reparaciones en el Alimentador Norte, construido en los años 70, para mejorar el servicio de agua potable en el 70% de la población de la parte Norte de Petare.

El Presidente del IMAS, ingeniero Norberto Baussón, indicó que el mantenimiento correctivo que se está realizado al alimentador, se ha incrementado a lo largo de los 37 años de su puesta en funcionamiento; para el año en curso se han ejecutado en el acueducto del Municipio Sucre 10 (diez) reparaciones, todas a cargo del IMAS.

Estas reparaciones requieren de la planificación de amplias paradas para descargar y luego llenar la tubería.

El Alimentador que se encuentra conectado con el sistema TUY II y lleva agua a las redes de la ciudad, descarga un servicio de agua potable que traslada un caudal de aproximadamente 4.000 lts/seg. De estos, unos 800 l/s se dirigen hacia las zonas altas de Petare mediante tuberías que llegan al Tanque Antonio José de Sucre en La Bombilla, beneficiando a 300 mil personas que habitan en la Fila Norte de Petare.

El Alimentador Norte, además cubre: Las Canteras de Miranda, Maca, Barrio Unión, Palo Verde, José Félix Rivas y Fechas Patrias, alimentando a su vez la succión de las Estaciones de Bombeo La Fénix y Bolívar para inducir la descarga de este servicio hacia los sectores surtidos por las redes de distribución situadas en las cotas más altas del acueducto del Municipio Sucre, cuya operación y mantenimiento está a cargo del Instituto Municipal de Aguas de Sucre IMAS.

Lenis Valdez miembro del consejo comunal “Gente Nueva” recuerda que la semana pasada el bote de aguas hacía una piscina donde los niños se bañaban, y que gracias a las acciones del IMAS la situación se encuentra solventada, por ahora, ya que se han empezado los trabajos de mejora para la sustitución de los otros tramos de tubería afectados.

El ingeniero Baussón, también recalcó que el IMAS está desarrollando un programa de mejoras con técnicas no convencionales para reparar los tramos más afectados.

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