Sucre al día

Abuelos de Guaicoco ahora tienen su club Años Dorados

Publicado el

Caracas 14/08/2010.- Para reconocer el trabajo y la dedicación de las personas de la tercera edad que hacen vida en las diferentes parroquias del municipio Sucre, el alcalde Carlos Ocariz, hizo entrega de la mano con la Dirección de Desarrollo Social, del segundo Club de Abuelos “Años Dorados” ubicado en la calle El Carmen de Guaicoco.

En este sentido el mandatario local señaló que el Club de abuelos forma parte de uno de los programas sociales que viene ejecutando el ayuntamiento en el Municipio Sucre, se trata de Vive y Progresa que está dirigido a las personas de la tercera edad, cuya meta principal es llevar calidad de vida a estas personas que llegan a cierta edad.

En dicho centro, más de 60 abuelos podrán hacer actividades recreativas, recibirán alimentación adecuada y una de las principales novedades es que próximamente se les impartirá clases de computación para que puedan acceder a internet. De igual forma dentro del club los abuelos podrán disfrutar de espacios habilitados para la lectura, juegos de mesa y para el comedor.

El Alcalde expresó que la meta para este año es habilitar 10 clubes como este para así abarcar un rango aproximado de más de 600 abuelitos sucrenses. “Estamos en Guaicoco, una comunidad muy popular e importante dentro del ayuntamiento donde hemos hecho escuelas, ambulatorios, canchas deportivas, vialidad y hoy entregamos este segundo club de abuelos, es un programa muy bonito porque es para esas personas de la tercera edad que no tienen un plan social y que nosotros desde la alcaldía les otorgamos estos espacios para que vengan todos los días a pasar un rato diferente”.

Por parte de la Dirección de Salud, se realizarán jornadas mensuales de atención integral donde se les practicarán los chequeos respectivos a los miembros del club en materia de nutrición, tensión arterial y demás requerimientos. Por si fuera poco, durante su estadía los abuelos recibirán desayuno, almuerzo y dos meriendas totalmente saludables.

“Nuestros abuelos se merecen este tipo de iniciativas y mucho más, es por ello que cada vez que vengan podrán ver televisión, realizar actividades recreativas y deportivas para luego volver a sus casas para no acabar con el compartir en familia, es decir, nuestra meta es que pasen el día completo en compañía de otros abuelos y así fortalezcan ese sentido de amistad. Lo hacemos con cariño porque mientras en otras partes quedan en el olvido, aquí en Sucre no es así porque muchas de estas personas fueron las que fundaron estas comunidades y les debemos respeto”.

Una de las actividades que ya se ha puesto en práctica es la organización de paseos y excursiones a museos y parques con la finalidad de que estas personas se despejen y puedan hacer diversas actividades al aire libre donde se refuerce el sentimiento del compartir. Por otra parte, para apoyar a los miembros de la Asociación Civil Guaicoco, que serán los encargados de atender diariamente a los abuelos, la alcaldía hizo entrega de un aporte de BsF. 30 mil que cubrirá el tema del salario durante 5 meses, de igual forma para cubrir todo lo referente a la alimentación se entregó un subsidio de BsF. 60.000.

Finalmente el alcalde Carlos Ocariz informó que así como ya se inauguraron dos clubes uno en Mariche y el de Guicoco, próximamente se entregarán espacios como éste en todos los rincones de Sucre. “A través de la Dirección de Desarrollo Social queremos habilitar para este año 10 clubes de abuelos, esperamos que los próximos sean en Caucagüita y Barrio Bolívar. Creemos en la dignidad humana y esto es un acto de justicia con nuestros abuelos de Guaicoco”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.