Sucre al día

Ocariz rehabilitó sistema de agua en Tacamahaca

Publicado el

Caracas, 15 de agosto 2010.- Con el objetivo de llevar agua a más de 40 mil habitantes en la parroquia Caucagüita y zonas aledañas, la Alcaldía del Municipio Sucre a través del Instituto Municipal de Aguas IMAS, rescató el sistema de distribución y almacenamiento ubicado en la localidad de La Encantada, sector Tacamahaca. Un millón cien mil BsF. fue el monto que invirtió el ayuntamiento para llevar el vital líquido a distintas comunidades de la jurisdicción.

El Alcalde del Municipio Sucre Carlos Ocariz, expresó la importancia que representa la obra para las distintas comunidades. “Hoy es un día de alegría para todos los habitantes de Caucagüita, Turumo, Araguaney y La Encantada ya que por muchos años estos sectores tuvieron mucho tiempo sin recibir agua potable de manera regular, en varias ocasiones tenían que esperar hasta 20 días para que les llegara ese líquido que es vital para vivir, es por ello que nosotros responsablemente le metimos el pecho al problema del agua y comenzamos a trabajar en rehabilitar este sistema que bombea 80 litros por segundo, esto ayudará a disminuir los ciclos en estas comunidades de 15 a 10 días”.

El mandatario local informó que los trabajos que se vienen realizando para mejorar el sistema de distribución de agua potable en el Municipio Sucre forma parte de un proyecto de rescate de todas las instalaciones de bombeo que se encontraban en sin recibir el mantenimiento adecuado “ Por mucho tiempo las estaciones que llevan el agua a los sectores altos de Sucre no recibían mantenimiento, este sistema en el que nos encontramos hoy estuvo abandonado y sin funcionamiento por más de 10 años, es por ello, que cuando llegamos nuestra meta fue y sigue siendo, trabajar por mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, estos trabajos que estamos ejecutando es parte de un proyecto que adelanta el IMAS en todo el municipio, muy pronto anunciaremos la recuperación de otras instalaciones en Mariches y La Dolorita, no vamos a descansar hasta llevar el agua potable de manera regular a muchos sectores de nuestro municipio”.

El ayuntamiento sucrense a través del IMAS, incluyó como uno de los proyectos para el presente año,  la recuperación del sistema hidráulico de Tacamahaca conformado por: Dique-toma, desarenador y tuberías de acero. Dentro de los trabajos realizados por el Instituto de Aguas de Sucre en el sector se encuentra la colocación de 1300 mts. de tubería,  la limpieza a mano de los sedimentadores, reparación de  las tapas de concreto entre otras.

Ocariz concluyó agradeciendo a todo el equipo del IMAS que trabajó en la rehabilitación de la importante obra “ Hay que darle las gracias a todas las personas que trabajaron en este proyecto de rescate de la toma de Tacamahaca incluyendo a la misma comunidad porque aquí todos y cada uno ponen su granito de arena para sacar a Sucre adelante como lo estamos haciendo”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.